20 datos importantes del Colágeno y los Péptidos Bioactivos de Colágeno.

#AmazingCollagen, #AmazingGelita, #Colágeno, #ColágenoHidrolizado, #SolucionesAvanzadas -

20 datos importantes del Colágeno y los Péptidos Bioactivos de Colágeno.

¿Qué sabes del Colágenos y los Péptidos Bioactivos de Colágeno? Si quieres aprender más o refrescar tus conocimientos del tema, formulamos esta lista con los veinte datos más relevantes acerca de esta proteína.

 

1- El cuerpo humano contiene muchas proteínas diferentes siendo el colágeno la más abundante con un 30%.

2- El colágeno se encuentra en todas las partes del cuerpo y es el componente principal de los tejidos como la piel, músculos, ligamentos, tendones, articulaciones, huesos entre otros.

3- El colágeno compone 3/4 del peso en seco de la piel.

4- Los tejidos conectivos ricos en colágeno equivalen aproximadamente a la mitad o más del peso del cuerpo humano

5- El colágeno da al cuerpo su estructura y ayuda a transferir la fuerza a través de los músculos y aunque es poco conocido, también genera actividad metabólica.

6- Nuestro cuerpo naturalmente reduce la producción de colágeno después de los 25 años de edad por lo que la suplementación con colágeno es crucial.

7- Los péptidos de colágenos son productos naturales obtenidos por la hidrolisis tradicional del colágeno nativo.

8- Los péptidos bioactivos de colágeno están inactivos bloqueados por la proteína de colágeno nativo, pero a través de un proceso enzimático, Gelita es capaz de obtener las secuencias buscadas para ofrecer beneficios específicos.

9- Los Péptidos Bioactivos de Colágeno son fuentes óptimas para la suplementación de colágeno ya que estimulan la producción de más colágeno por el cuerpo además de aportar los elementos básicos. 

10- La biodisponibilidad de los Péptidos es excelente. Cerca del 100% de los Péptidos de Colágeno son absorbidos, el 10% de estos se absorben intactos lo que permiten estimular el metabolismo celular.

11- La absorción de Polypéptidos de colágeno es posible gracias a su composición única de aminoácidos, principalmente glycina y prolina, que componen el 50% del contenido total de aminoácidos, una proporción no vista en ninguna otra fuente de proteína.

12- La prolina y glycina forman fuertes uniones entre los péptidos lo que los hace más resistentes a ser descompuestos por la digestión.

13- Los tipos de colágeno fueron nombrados con numerales romanos según el orden en que se descubrieron, existiendo el día de hoy casi 30 tipos. La mayoría de los productos de colágeno contienen de los tipos I y II.

14- El tipo I de colágeno abarca cerca del 90% del colágeno en el cuerpo humano y puede ser encontrado en ligamentos, tendones y piel, así como en los cartílagos fibrosos.

15- En una relación de gramo por gramo, el colágeno tipo I es más fuerte que el acero.

16- El colágeno tipo II se encuentra principalmente en el cartílago hialino.

17- Independiente a donde aparece el colágeno estructuralmente en el cuerpo, el tipo de colágeno no tiene relación con la biodisponibilidad de los péptidos de colágeno.

18- Los Péptidos Bioactivos de Colágeno además de ser efectivos en beneficios estéticos, también ayudan al desempeño en el deporte ya que ayuda a proteger de torceduras y esguinces.

19- No todo el colágeno es creado igual, los Péptidos Bioactivos de Colágeno otorgan beneficios que péptidos de colágeno genérico no pueden lograr ni con el doble de la dosis al día. 

20- Los Péptidos Bioactivos de Colágeno son productos alimenticios seguros que, gracias a su versatilidad y sabor neutro, pueden ser utilizados para cocinar o como añadido en diferentes tipos de productos como bebidas, cápsulas, barras o gomitas.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados