5 razones por las que debemos comer gelatina

#AmazingGelita, #Colágeno, #sabíasque -

5 razones por las que debemos comer gelatina

**Esta es una publicación de Laura Schoenfeld, una dietista registrada con una maestría en salud pública y nutricionista y gerente de contenido para ChrisKresser.com. Puede obtener más información sobre Laura revisando su  blog  o visitándola en  Facebook.

 

  1. La gelatina equilibra la ingesta de carne.

Las carnes y los huevos son  ricos en metionina, un aminoácido que aumenta los niveles de homocisteína en la sangre y aumenta nuestra necesidad de nutrientes que neutralicen la homocisteína, como las vitaminas B6, B12, ácido fólico y colina.

No queremos alta homocisteína en nuestra sangre porque la homocisteína es un factor de riesgo significativo  para enfermedades graves como enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, enfermedad mental y fracturas. (Esto incluso podría explicar por qué los investigadores a veces encuentran una correlación entre la ingesta elevada de carne y diversas enfermedades).

Aquellos que consumen mucha proteína animal necesitan una glicina adecuada para equilibrar la metionina de la carne, y lo obtendrás de la gelatina.

 

  1. La gelatina cura tu intestino.

La gelatina también puede mejorar la integridad intestinal y la fuerza digestiva al mejorar la secreción de ácido gástrico y restablecer un revestimiento de la mucosa saludable en el estómago; El ácido estomacal bajo y una barrera intestinal deteriorada son dos problemas digestivos comunes en nuestra sociedad moderna. La gelatina también absorbe agua y ayuda a mantener el líquido en el tracto digestivo, promoviendo un buen tránsito intestinal y movimientos intestinales saludables.

Las sopas y los caldos ricos en gelatina también son uno de los componentes clave de la  dieta GAPS, que se ha diseñado para sanar el intestino y promover la digestión saludable. Y las células intestinales saludables previenen las filtraciones intestinales, que a menudo están en la raíz de muchas intolerancias alimentarias, alergias, afecciones inflamatorias y enfermedades autoinmunes.

 

  1. La gelatina hace que tu piel sea saludable y hermosa.

La gelatina es un conocido promotor de la salud de la piel, ya que proporciona glicina y prolina, dos aminoácidos que se utilizan en la  producción de colágeno. El colágeno es uno de los  principales elementos estructurales de la piel, por lo que proporcionar los elementos básicos de esta importante proteína puede garantizar que su cuerpo autogenere lo suficiente.

Una dieta rica en gelatina también puede proteger contra los  efectos del envejecimiento de la luz solar, evitando las arrugas en el futuro. Por lo tanto, si usted come gelatina, se sentirá menos culpable de tener una exposición al sol regular y sin protección para aumentar su vitamina D, ¡porque su piel será más resistente al daño!

 

  1. La gelatina protege tus articulaciones.

Los culturistas han estado usando gelatina durante décadas para ayudar a mejorar la salud de las articulaciones y reducir la inflamación. Y la investigación muestra que los atletas que tomaron un  suplemento de colágeno hidrolizado  experimentaron menos dolor en sus articulaciones, lo que podría ayudar a mejorar el rendimiento de los atletas y los aficionados a la aptitud competitiva. Si hace mucho ejercicio, comer gelatina puede ayudar a mantener sus articulaciones sanas y sin dolor.

Además, si padece enfermedades inflamatorias de las articulaciones o los huesos como la artritis u osteoporosis, obtener la gelatina adecuada puede ayudarlo a controlar la  inflamación y el dolor en las articulaciones, y a  fortalecer los huesos.

 

  1. La gelatina lo ayuda a dormir.

Se ha descubierto que la glicina de la gelatina ayuda a dormir. Un estudio encontró que 3 gramos de glicina administrados a los sujetos antes de acostarse producían mejoras mensurables en la calidad del sueño. Muchas personas confían en la gelatina como una ayuda eficaz para dormir sin efectos secundarios molestos, a diferencia de los medicamentos e incluso los somníferos naturales como la melatonina, que a veces pueden causar somnolencia.

La glicina es también un neurotransmisor inhibitorio, que puede disminuir la ansiedad y promover la calma mental. Esto se debe a que la glicina antagoniza la norepinefrina, una hormona del estrés que causa sentimientos de ansiedad y pánico. La gelatina puede ayudar a mantener la calma y dormir toda la noche.

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados