Añadir indulgencia a la gestión de peso

#AmazingGelita, #InnovaciónGELITA, #PéptidosBioactivosDeColágenoGELITA, #sabíasque, #SolucionesAvanzadas, Gelita -

Añadir indulgencia a la gestión de peso

El sobrepeso, la obesidad y la frecuencia cada vez mayor de enfermedades en el estilo de vida son las consecuencias desafortunadas y altamente visibles de la mala nutrición y la falta de actividad física. Aunque simplemente consumir menos calorías y gastar más energía sería una fórmula lo suficientemente simple como para detener esta tendencia, ¡no está funcionando! De hecho, el problema está creciendo tan rápido como nuestras cinturas. Comer menos azúcar y grasa no es una solución viable; y aunque la industria ha proporcionado sistemas aceptables para el reemplazo de azúcar, la reducción de grasa es mucho más complicada.

Sin embargo, la gelatina proporciona una solución simple y satisfactoria: el uso de la grenetina GELITA® permite la incorporación de aire o agua en los alimentos. Esto significa que el volumen del producto aumenta significativamente al agregar agua o aire sin calorías y, por lo tanto, finalmente reduce las calorías del producto. Este método simple no afecta el sabor o la textura, y la sensación final en la boca es excelente. Con la grenetina GELITA®, el consumidor no necesita comprometer el sabor o comer la mitad de lo que solía hacerlo. 

Además, agregar grenetina también aumenta el contenido de proteínas de un producto. Las proteínas desencadenan un mecanismo que conduce a una saciedad más rápida y sentimientos de saciedad más duraderos. Esto significa que podemos dejar de comer antes ... y esperar más tiempo hasta que tengamos hambre nuevamente. Además, las proteínas tienen una producción de energía más baja que los carbohidratos. Combinar estos efectos, y beneficiarse de la respuesta glucémica más baja de los alimentos enriquecidos con proteínas, permite a los diseñadores de productos desarrollar productos sabrosos y satisfactorios que respaldan el control del peso.

Como agente gelificante, la grenetina GELITA® hace maravillas con mantequilla, margarinas, aderezos y mayonesas. Se pueden incorporar grandes cantidades de agua en el producto, mientras se mantiene la consistencia, estructura y capacidad de esparcimiento. No hay pérdida de textura o sabor y, en algunos casos, el valor calórico se puede reducir de 230 a 86 calorías por 100 gr, y el contenido de grasa se puede reducir de 21.2 a 5.6 gr / 100 gr.

Del mismo modo, el contenido de grasa de los sistemas de agua en agua de dos fases, como los productos de queso, se puede disminuir, y la grenetina GELITA® se puede usar para crear productos de ácido y para untar que tienen significativamente menos calorías que otros productos de carne o salchichas. Y, aunque la idea de usar grenetinas en productos de postre para producir espumas no es nueva, la aplicación de grenetina GELITA® para agregar aire y simultáneamente cortar grasas, carbohidratos y calorías, así como mejorar la textura y la estabilidad, ofrece un enfoque nuevo y puede ayudar a los fabricantes a producir productos amigables para la cintura.

Los productos alimenticios modernos y sabrosos que contribuyen al control de peso y son, sobre todo, "divertidos e indulgentes", se pueden producir con grenetinas GELITA®, gracias a su capacidad tecnológica para aumentar el volumen y el contenido de agua de los alimentos, y sus ventajas fisiológicas en términos de ganancia neta de energía y efecto proteico.

Además, dependiendo de la formulación general y otros ingredientes, estos productos también tienen propiedades nutricionales que permiten el uso de declaraciones de propiedades saludables. Mientras que el aumento previo del contenido de agua o aire de un producto tenía como objetivo principal reducir los costos de producción, estos productos ahora tienen una imagen diferente: el agua y el aire no tienen calorías y, por lo tanto, pueden reducir automáticamente el contenido calórico de un producto alimenticio. Esto significa que las grenetinas GELITA® abren el camino para que los fabricantes ofrezcan productos modernos que unen la salud y la indulgencia, y que puedan posicionarse en el creciente mercado de productos de salud y bienestar.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados