Ayudando a tu sistema inmunológico con los Péptidos Bioactivos de Colágeno

#AmazingGelita, #InnovaciónGELITA -

Ayudando a tu sistema inmunológico con los Péptidos Bioactivos de Colágeno

Sería difícil encontrar un tema más relevante a nivel mundial durante el ultimo año que la salud del sistema inmunológico. El interés de las personas en cuidar su salud de la mejor manera posible ha crecido considerablemente gracias a la presente pandemia, empezando a utilizar o aumentando el uso de suplementos en su día a día. Esto se ve claramente reflejado en el incremento en las ventas de diferentes vitaminas y minerales, pero dentro de esa categoría, existe un nutriente muy popular que podría no ser conocido o utilizado por todos: Proteína, en especifico el colágeno.

Son conocidos los beneficios que el colágeno ofrece a los tejidos conectivos como tendones, ligamentos, músculos, huesos, etcétera, pero ¿Cómo puede el colágeno beneficiar el sistema inmune? Cada día contamos con más evidencia que sugiere una relación entre los tejidos ricos en colágeno y un sistema inmune activo, para llevar los beneficios del colágenos a las personas Gelita ha desarrollado dos nuevos productos (IMMUPEPT® 25 y IMMUPEPT® 50) siendo las primeras soluciones que llevan los Péptidos Bioactivos de Colágeno a la categoría de salud del sistema inmunológico, ambos productos contienen los mismos ingredientes, la única diferencia es que IMMUPEPT® 50 también contiene Péptidos Bioactivos de Colágenos específicos para los huesos.

Pero ¿Qué es IMMUPEPT® exactamente? Es una composición de péptidos de colágeno específicos que estimulan óptimamente los tejidos conectivos ricos en colágeno, los cuales juegan una parte importante en el sistema inmunológico.

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta, ¿De que tejidos hablamos y como pueden los péptidos ayudar? Básicamente son tres tipos de tejidos, la epidermis de la piel, la matriz extracelular y la medula ósea. Si sigues nuestro blog sabrás que el colágeno es bastante abundante en estas partes del cuerpo y seguramente sabes hacia donde vamos con esto.

Primero hablaremos de la epidermis, es la capa superior de la piel y en términos del sistema inmunológico es la barrera física más importante que nos protege de amenazas externas. De manera sencilla la epidermis es nuestra primera línea de defensa, formada por queratinocitos que mantienen la barrera de piel. IMMUPEPT® contiene péptidos específicos que estimulan el metabolismo de estas células para producir los componentes que dan fuerza y reparan la piel y por lo mismo ayudando a prevenir ataques al sistema inmunológico.

Además de la piel, el rol de los tejidos conectivos en el sistema inmunológico se extiende a la matriz extracelular de todo el cuerpo. Además, gran cantidad de funciones metabólicas suceden dentro de la matriz debido a que es donde la mayor parte de las células encargadas de responder a las inflamaciones operan. Presentes en todo el cuerpo, los fibroblastos son el tejido conectivo más común y son el “corazón” de la matriz extracelular. Cuando una inflamación ocurre, estas son las células responsables de crear una respuesta inmune. IMMUPEPT® contiene péptidos específicos que regulan de manera óptima el metabolismo de los fibroblastos, estimulando su la generación de muchas proteínas involucradas en las respuestas del sistema inmunológico.

Por último, pero no menos importante, debemos revisar la relación entre los huesos y el sistema inmunológico. Todas las células del sistema se derivan de la médula ósea (Un tejido rico en colágeno, venas, nervios y células) y estudios recientes han demostrado que las células de los huesos no solo se regulan entre ellas sino también tienen influencia sobre el sistema inmunológico y viceversa. Dicho de una manera muy simple, los huesos fuertes equivalen a sistemas inmunológicos fuertes. Los péptidos específicos encontrados en IMMUPEPT® 50 regulan el metabolismo de estas células contribuyendo a la salud.

Ahora que hemos revisado las características de nuestro nuevo desarrollo y su relación con el sistema inmunológico te invitamos a escribirnos con cualquier duda que tengas al respecto.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados