Bebida prototipo para la salud de los huesos

#AmazingGelita, #FORTIBONE -

Bebida prototipo para la salud de los huesos

Cuando dos o más compañías unen esfuerzos, los resultados generalmente son mejores y más beneficiosos que los obtenidos por el trabajo individual. Al trabajar en conjunto cada parte obtiene experiencia de la otra que, permite a todas las partes involucradas a utilizar los recursos disponibles y lograr mejores resultados. Un muy claro ejemplo de este tipo de colaboraciones lo encontramos con Omya y Gelita quienes, juntos, han creado un nuevo prototipo para el mercado de la salud y bienestar, una bebida de cacao con beneficios para la salud ósea.

¿Qué hace especial esta colaboración? Dos acercamientos distintos para un mismo problema generaron una solución en un solo producto, ya que el calcio y los péptidos de colágeno son importantes para huesos sanos, producen excelentes resultados al trabajar juntos.

Globalmente, la osteoporosis contribuye a cerca de nueve millones de fracturas de huesos cada año. La gran mayoría de estos incidentes podría evitarse a través de un mejor cuidado de la salud desde una edad temprana, el calcio juega un papel importante en la salud de los huesos al contribuir a construir y fortalecer el esqueleto entero.

Omyaforte de Omya, empresa suiza experta en minerales, provee una fuente altamente disponible de calcio para productores y sus formulas. Comparado con otros productos de calcio, Omyaforte ofrece alta biodisponibilidad lo que significa que con una pequeña dosis se puede cumplir con la mayoría de las dosis diarias recomendadas.

Omya anteriormente había desarrollado prototipos de productos aplicados a la salud ósea pero, para este desarrollo buscaban un socio con características especificas que rápidamente pudo encontrar en Gelita. Con los Péptidos Bioactivos de Colágeno Fortibone, Gelita provee un ingrediente óptimo para la nueva formulación.

Estudios científicos demuestran que la suplementación con los péptidos de Fortibone de Gelita, aporta soporte a la salud de los huesos al aumentar la densidad mineral de estos. Los péptidos estimulan las células a acelerar su metabolismo lo que genera la producción de nuevo tejido óseo. Pruebas clínicas han demostrado que la densidad mineral en los huesos puede incrementar significativamente con el consumo de 5 gramos de Fortibone al día.

La combinación de ambos ingredientes probó ser ideal para el desarrollo de una bebida específica para la salud ósea además de que ninguno de los dos componentes genera un cambio perceptible en la textura o sabor del producto final. Debido a que las bebidas que contienen leche usualmente son asociadas con el calcio y los beneficios a los huesos fue que se eligió a una bebida basada en el cacao para introducir el desarrollo al mercado.

El resultado es un polvo que contiene cocoa que, además de tener un buen sabor, entrega beneficios al incrementar la densidad ósea. Una porción de 25 gramos contiene 240 mg de calcio, lo que representa el 30% del consumo diario recomendado, y 5 gramos de Fortibone. El polvo es fácilmente soluble en 200 ml de agua, leche o alternativas de leche, fría o caliente.

Ambas compañías describen su cooperación como extremadamente exitosa. "Definitivamente esperamos poder trabajar en otros proyectos con Omya y, claro, enseñar nuestros prototipos finales a nuestros clientes", comenta Franziska Dolle, Gerente de Producto, Salud y nutrición y Gerente Global de Producto para Fortibone en Gelita.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados