Beneficios probados para el metabolismo de la salud ósea

#AmazingCollagen, #AmazingGelita, #FORTIBONE, #InnovaciónGELITA, #PéptidosBioactivosDeColágenoGELITA, #sabíasque, #SolucionesAvanzadas -

Beneficios probados para el metabolismo de la salud ósea

Los hallazgos de experimentos celulares y estudios in vivo en roedores han mejorado nuestro conocimiento sobre cómo los Péptidos Bioactivos de Colágeno® pueden contribuir a una formación ósea normal y a un aumento de la densidad mineral ósea si hay una falta de masa ósea. Primero, se ha demostrado que los Péptidos Bioactivos de Colágeno® se absorben rápidamente del tracto gastrointestinal. Además, los Péptidos Bioactivos de Colágeno® se absorben en gran medida en forma de péptidos y pueden actuar como moléculas de señalización, lo que influye positivamente en los procesos anabólicos. Para el tejido conectivo, en particular, este efecto estimulante se ha demostrado previamente. Por lo tanto, se puede suponer que la estimulación de la formación de colágeno en el hueso también podría estar mediada por proteínas de señalización derivadas de los Péptidos Bioactivos de Colágeno®. 

Además, una cantidad cada vez mayor de datos científicos sugiere que los péptidos de colágeno pueden desempeñar un papel clave como parte de un enfoque de dieta completa para promover la salud, aumentar la longevidad y reducir los riesgos de una amplia gama de afecciones relacionadas con la edad, incluida la osteoporosis. Ahora, un nuevo estudio muestra que la suplementación con los Péptidos Bioactivos de Colágeno® específicos FORTIBONE® de GELITA puede apoyar la salud ósea al aumentar la densidad mineral ósea.

Se investigaron recientemente los efectos a largo plazo de la suplementación con los Péptidos Bioactivos de Colágeno® específicos sobre la densidad mineral ósea (DMO) en mujeres posmenopáusicas. Un total de 102 participantes con disminución de la densidad mineral ósea relacionada con la edad (una puntuación DXA T de -1 o inferior) y una edad media de 63 años, recibieron una dosis diaria de 5gr de Péptidos Bioactivos de Colágeno® FORTIBONE® como placebo por 12 meses.

El punto final primario del estudio se definió comparando las diferencias de DMO en la columna vertebral (L1-L4) entre ambos grupos de estudio. El segundo resultado primario se definió por los cambios en la DMO del cuello femoral. Ambas DMO se midieron antes y después del período de estudio de 12 meses utilizando la absorciometría de rayos X de energía dual (DXA). Además, los cambios en el metabolismo óseo se evaluaron utilizando biomarcadores óseos: el propéptido amino terminal (P1NP) y el telopéptido C (CTX1) de colágeno tipo I. P1NP se evaluó como un indicador de formación ósea, mientras que CTX1 se midió como marcador de resorción ósea. El recambio óseo se calculó comparando el número de biomarcadores en las muestras de plasma al final del estudio.

Los resultados de este estudio indicaron un efecto anabólico, mostrando un aumento pronunciado en la densidad mineral ósea después de la suplementación con FORTIBONE®. En el cuello femoral, la DMO aumentó en un 6,7%, mientras que, en la columna vertebral, los resultados mostraron un aumento del 3% al final de la fase de tratamiento. En el mismo período, la densidad ósea en el grupo placebo disminuyó en un 1.3% en la columna vertebral y en un 1% en el cuello femoral. Por lo tanto, al final del estudio, los sujetos en el grupo de péptidos de colágeno mostraron una DMO significativamente mayor en comparación con el placebo, con una DMO 4.2% mayor en la columna vertebral y una DMO 7,7% mayor en el cuello femoral.

Se analizaron muestras de sangre para evaluar los biomarcadores para la formación y degradación ósea. Al inicio del estudio, los niveles de P1NP y CTX 1 fueron similares entre ambos grupos de tratamiento. Durante el curso del estudio, P1NP aumentó significativamente en el grupo FORTIBONE®, lo que indica una escalada de la formación de hueso. Por el contrario, en el grupo placebo, no se determinaron cambios en la concentración de P1NP, mientras que el marcador de degradación ósea CTX 1 aumentó significativamente. En los participantes que fueron tratados con Péptidos Bioactivos de Colágeno®, no se pudieron determinar cambios en los marcadores de degradación ósea. Por lo tanto, estos nuevos datos muestran el potencial de FORTIBONE® como una opción interesante para contrarrestar la degeneración ósea y apoyar la salud ósea.

Además de su eficacia científicamente probada, los Péptidos Bioactivos de Colágeno® FORTIBONE® también tienen excelentes perfiles de seguridad. Son bien tolerados y no se han reportado reacciones adversas. Además, no hay interacciones conocidas con drogas u otros ingredientes. Como FORTIBONE® comprende varios péptidos lineales de cadena corta, su potencial alergénico es extremadamente bajo. Con sus efectos clínicos demostrados y el fuerte perfil de seguridad en comparación con las opciones de tratamiento existentes como los bifosfonatos, FORTIBONE® debe estar en la lista de recomendaciones de médicos involucrados en el tratamiento de la osteoporosis.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados