Colágeno: “Un ingrediente de salud esencial”.

#AmazingCollagen, #AmazingGelita, #PéptidosBioactivosDeColágenoGELITA, #sabíasque -

Colágeno: “Un ingrediente de salud esencial”.

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y, por muchas razones, es esencial para la buena salud y el bienestar. Además de ser la principal proteína estructural en nuestros tejidos conjuntivos, también juega un papel clave en la movilidad articular, la estabilidad ósea, la suavidad de la piel e incluso la salud del cabello y las uñas.

El colágeno tiene múltiples beneficios porque es utilizado por muchas áreas del cuerpo. Pero, al complementar los suministros naturales del propio cuerpo, para contrarrestar la disminución de la cantidad que producimos a medida que envejecemos, es importante que el nutriente se suministre en la forma correcta. ¡La biodisponibilidad es clave!

Los péptidos bioactivos de colágeno consisten en aminoácidos. Las “cadenas largas” que se producen naturalmente, se cortan efectivamente en pequeñas utilizando un proceso basado en enzimas, lo que significa que se absorben fácilmente, son fácilmente digeribles y más efectivas fisiológicamente en comparación con el colágeno de cadena larga y otras proteínas. Esto es particularmente cierto en el caso de los Péptidos Bioactivos de Colágeno (BCP) de GELITA, que son polipéptidos pequeños específicos. Pueden sobrevivir parcialmente a la digestión, lo que significa que pasan a través de la barrera intestinal, permanecen intactos y ejercen sus efectos sobre los tejidos del cuerpo.

Los BCP se destacan de la clase más amplia de otros polipéptidos debido a su estructura de cadena peptídica única. Son ricos en el aminoácido prolina, que se sabe que forma fuertes enlaces peptídicos que son más resistentes a la descomposición por enzimas digestivas. Cuando los BCP se producen a partir de colágeno, se mantiene la estructura de hélice única del tipo de colágeno. Esta estructura única es más larga y delgada que una hélice alfa normal. En resumen, no solo proporciona la estabilidad, sino también la forma delgada y las propiedades favorables de plegado que facilitan la absorción intestinal.

Y, curiosamente, la investigación ha revelado que, dependiendo de la longitud de la cadena, los BCP son particularmente efectivos en ciertos tejidos o para aplicaciones de salud específicas. Durante nuestro proceso de producción, las cadenas se ajustan finamente para obtener péptidos bioactivos de colágeno que pueden dirigirse directamente al crecimiento de cartílago, piel más firme o huesos más fuertes. Otros estudios han demostrado que nuestros péptidos bioactivos de colágeno estimulan las propias células del cuerpo para aumentar su producción natural de colágeno y otros componentes estructurales fundamentales necesarios para mantener importantes funciones corporales.

Cuando se trata de beneficios concretos, hay muchos. Por ejemplo, ciertos péptidos bioactivos de colágeno GELITA pueden provocar que los condrocitos (células de cartílago) aumenten su producción de cartílago, mientras que otros estimulan los osteoblastos (células productoras de hueso) y dificultan la actividad de los osteoclastos (células reductoras de hueso). Estos efectos son importantes para las personas que sufren problemas relacionados con la edad que afectan sus huesos, articulaciones y movilidad, y también ayudan a contrarrestar el desgaste inducido por el estrés experimentado por los deportistas. Ayudan a prevenir problemas asociados con tendones, ligamentos y lesiones por uso excesivo. Además, con las personas activas en mente, ofrecemos péptidos de colágeno que se ha confirmado que promueven un aumento en la pérdida de masa muscular y grasa cuando se usan junto con el entrenamiento de resistencia.

Además, algunos de nuestros otros péptidos bioactivos de colágeno pueden estimular los fibroblastos en el tejido conectivo para producir colágeno y otras fibras, lo que tiene un impacto beneficioso en la piel y mejora problemas como la flacidez, las arrugas y la celulitis.

Desafortunadamente, la cantidad de colágeno que el cuerpo produce comienza a disminuir a partir de los 25 años. Esta falta de colágeno puede manifestarse en una variedad de problemas, desde movilidad articular deteriorada y mala salud ósea hasta piel flácida y desigual. Pero, al suministrarle al cuerpo colágeno en forma suplementaria, podemos reponer nuestros suministros naturales de este nutriente vital y abordar estos problemas.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados