¿Colágeno hidrolizado o Péptidos de Colágeno?

#AmazingCollagen, #AmazingGelita, #BODYBALANCE, #FORTIGEL, #VERISOL -

¿Colágeno hidrolizado o Péptidos de Colágeno?

 ¿Qué es el Colágeno hidrolizado?

El colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio hecho principalmente a partir de huesos y cartílagos bovinos; utilizado principalmente para promover la producción natural de colágeno por el cuerpo, el cual representa alrededor del 30% de nuestra proteína corporal total y ayuda a mejorar el aspecto de la piel, al fortalecimiento de las articulaciones, las uñas y el cabello.

Es una de las principales proteínas estructurales de los tejidos conectivos y también abundantes en los vasos sanguíneos, los discos inter-vertebrales, la barrera hematoencefálica, la córnea, la dentina y la pared intestinal, un componente vital de todo nuestro cuerpo.

Algunos beneficios que ofrece el colágeno hidrolizado son:

  • El fortalecimiento del sistema arterial.
  • La reconstrucción de las articulaciones.
  • El engrosamiento del cabello y las uñas.
  • El aumento de la energía.
  • La disminución de arrugas.
  • La cicatrización de heridas y fracturas.
  • La reconstrucción de órganos como el corazón, la próstata, los pulmones, el hígado, los riñones, los vasos sanguíneos, etc.

También auxilia a algunos problemas crónicos como:

  • La osteoporosis.
  • La hipertensión.
  • La artritis en las articulaciones.
  • La incontinencia urinaria
  • La fatiga crónica.
  • La diabetes.
  • La respiración superficial.
  • y Problemas de la piel.

 
¿Qué son los Péptidos Bioactivos de Colágeno®?

Los péptidos bioactivos de colágeno son una fuente versátil de proteínas y un elemento importante en la nutrición saludable. Sus propiedades nutricionales y fisiológicas promueven la salud de los huesos y las articulaciones, además de contribuir a una piel bella.

El colágeno está compuesto por tres cadenas polipeptídicas llamadas alfa-cadenas que se enlazan entre ellas para formar macromoléculas de triple hélice. Tienen una secuencia de aminoácidos, de tamaño único y estructura exclusiva.

En las secuencias de colágeno, la glicina (Gly) está presente como residuo terciario. Esto permite la formación de las tres cadenas en una estructura de triple hélice, por lo tanto, la característica común para todos los colágenos es una secuencia que puede ser expresada como (Gly-X-Y) * n, donde X y Y son frecuentemente representados por la prolina (Pro) y la hidroxiprolina (Hyp), respectivamente. Esta secuencia es necesaria para que el colágeno se pueda montar en fibrillas que dan a la matriz extracelular de los tejidos conectivos su estructura y fuerza única.

La materia prima utilizada para la obtención de los péptidos de colágeno, así como para la gelatina, es la proteína de colágeno. Los péptidos de colágeno, sin embargo, son relativamente pequeñas moléculas con un peso molecular inferior a 10.000g/mol; estando compuestos mínimo por 2 y como máximo 100 aminoácidos y caracterizándose por una excelente solubilidad en agua fría que no forma geles incluso en soluciones muy concentradas.

Los péptidos de colágeno juegan un papel clave en el mantenimiento de las articulaciones saludables, huesos fuertes, piel suave, cabello sedoso y uñas sanas. El colágeno es la proteína más abundante que se encuentra en los seres humanos y los animales y es la primera y más importante proteína estructural de los tejidos conjuntivos.

Para mantenerse sano, fuerte y móvil, se necesitan cantidades adecuadas de los péptidos de colágeno en nuestra dieta diaria. GELITA ofrece una amplia variedad de péptidos de colágeno bioactivos naturales que se adaptan a diversas aplicaciones.

Péptidos Bioactivos de Colágeno®

 

 Salud en piel

 

 

 Fibroblastos

 

  Tonificación Muscular
 Células musculares
 
  Salud en articulaciones
  Condrocitos
 

Entonces, ¿Qué es mejor?

Los Péptidos Bioactivos de Colágeno o el Colágeno normal

Los péptidos bioactivos de colágeno como su nombre lo indica con cadenas más pequeñas de péptidos que GELITA ha sabido identificar y especializar el proceso; su absorción y biodisponibilidad es mayor significativamente, por lo que verás sus resultados a menos tiempo y con menor cantidad, cada uno es fabricado especialmente para desempeñar de manera más rápida su función en comparación al colágeno hidrolizado tradicional, ya que este al ser procesado de diferente manera (Molécula completa) requiere de más tiempo para que surjan los efectos.


7 comentarios

  • Maria Ruiz

    Gracias,me gue muy util su explicacion

  • Maria Ruiz

    Gracias!!!.fue muy util su explicacion

  • irma hernandez

    Hola los peptidos que tal se llevan con los riñones y el higado?

  • Rocio

    Hola, no sé si he entendido bien el artículo, ¿entonces los “péptidos de colágeno” no es lo mismo que el “colágeno hidrolizado”, cierto? Y serían mejores los péptidos, verdad?

  • Elizabeth

    Cómo debo tomar los péptidos de colageno, antes o después de las comidas? Y cuando es más beneficioso en la mañana o noche?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados