¿Cómo absorbe el cuerpo los Péptidos Bioactivos de Colágeno?

#AmazingGelita, #Colágeno, #InnovaciónGELITA, #PéptidosBioactivosDeColágenoGELITA, #salud -

¿Cómo absorbe el cuerpo los Péptidos Bioactivos de Colágeno?

Hoy en día, el mercado ha visto un incremento considerable en la diversidad de productos para la salud y belleza que contienen colágeno, esto realmente es fácil de entender al analizar los efectos positivos que puede tener el colágeno las personas, sin embargo, existe una gran diferencia entre la efectividad de los productos y se reduce al contenido de péptidos de colágenos específicos.

La razón de su eficacia se debe a que la proteína del colágeno debe ser hidrolizada para que las cadenas de aminoácidos sean más pequeñas logrando un mayor aprovechamiento por parte de nuestro sistema. A continuación, lo explicamos con más detalle.

Es sabido que los péptidos de colágeno son cadenas de aminoácidos que originalmente tienen una longitud considerable que las hacen difíciles de asimilar por el cuerpo, pero al pasar por un proceso enzimático, podemos cortarlas y reducir su tamaño lo que las hace más pequeñas permitiendo ser mejor absorbidas por el sistema haciéndolas más efectivas.

Los Péptidos Bioactivos de GELITA, debido a que son formados por polipéptidos muy específicos, pueden sobrevivir el proceso de digestión y pasar la barrera estomacal sin ser afectados por lo que pueden llegan al área requerida con más facilidad para lograr su objetivo.

Estudios han demostrado que la longitud de la cadena de los péptidos de colágeno es la que define los beneficios específicos que puede dar al cuerpo y gracias a la tecnología de GELITA las cadenas pueden ser recortadas al largo necesario para cumplir con los objetivos deseados como crecimiento de cartílago, piel firme o huesos más fuertes.

Gracias a la fácil absorción que logran los Péptidos Bioactivos de GELITA los resultados obtenidos superan a los demás polipeptidos de su clase, una de las razones de estos resultados es el alto contenido de prolina y glicina, que son los aminoácidos más resistentes a ser rotos por las enzimas del sistema digestivo, también los Péptidos Bioactivos de GELITA tienen una estructura de hélice individual que es más larga y delgada que las hélices-alfa encontradas en otras fuentes de proteínas, logrando una mayor estabilidad de los péptidos y su fácil absorción.

Los estudios han demostrado que aproximadamente un 10% de los Péptidos Bioactivos de GELITA, se mantienen intactos durante el proceso de digestión llegando al torrente sanguíneo estimulando el metabolismo del tejido celular, ayudándolas a producir nuevo colágeno, los demás Péptidos Bioactivos se convierten en aminoácidos que el cuerpo puede utilizar en materia para crear nuevo tejido, entre otros beneficios por lo que se puede considerar que todos los nutrientes son aprovechados.

Los péptidos de colágeno son la excepción en las reglas del metabolismo de las proteínas, la manera en la que se digieren, absorben y usan por el cuerpo humano sigue siendo muy investigado ya que es un campo relativamente nuevo y que genera mucho interés en la comunidad. Este interés ha logrado que el conocimiento en estos nutrientes crezca exponencialmente por lo que debemos de seguir investigando y actualizando nuestros conocimientos conforme los nuevos estudios y descubrimientos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados