¿Conoces la Propiocepción? Entérate como puede ayudar a tu cuerpo.

#AltoRendimiento, #AmazingCollagen, #AmazingGelita, #CalidadSuprema, #Colágeno, #ColágenoHidrolizado, #Deporte, #salud -

¿Conoces la Propiocepción? Entérate como puede ayudar a tu cuerpo.

La Propiocepción es la capacidad que tiene tu cuerpo para detectar y sentir la posición y postura relativa de las partes corporales, este sentido te ayuda a percibir tu equilibrio, está relacionado con la coordinación y la capacidad de respuesta de nuestro sistema nervioso. "Abarca un conjunto de sensaciones, incluyendo la percepción de la posición de las articulaciones y su movimiento, la fuerza muscular, y el esfuerzo. Estas sensaciones se originan de las señales de los receptores sensoriales en el músculo, la piel y las articulaciones, y señales centrales relacionadas con los estímulos motores." - Encyclopedia of Neuroscience 2009, Pages 1143-1149.

Podemos decir que el sistema se encarga de regular el grado de tensión y estiramiento muscular por lo que trabajar el sistema propioceptivo puede traer una gran variedad de beneficios para el cuerpo y el desarrollo de sus actividades ya que esencialmente nos ayuda a desarrollar una mejor percepción del espacio que nos rodean y nuestras capacidades físicas y motoras.

Al hablar de un entrenamiento propioceptivo, a lo que nos referimos es a un entrenamiento neuromuscular, con el cual podríamos mejorar la consciencia y sensibilización de nuestras estructuras musculares, articulares y tendiosas.
Entre muchos beneficios algunos que podemos mencionar son:

- Aumenta el control del equilibrio dando fuerza y estabilidad.
- Incrementa la capacidad de tensión y control muscular mejorando los movimientos del cuerpo.
- Corrige la posición corporal por una adecuada que ayude a tener un mejor balance y fuerza.
- Ayuda a prevenir lesiones ya que las respuestas inadecuadas del organismo suelen ser causa de estas.
- Mejora tu rendimiento, gracias a el desarrollo de sentido los movimientos y esfuerzos pueden ser más eficientes.
- Fortalece tus articulaciones al tener movimientos mas precisos y correctos.

A continuación te presentamos cuatro ejercicios sencillos con los que puedes empezar a retarte y desarrollar un mejor sentido propiceptivo, solo necesitas un bosu.

Ejercicio 1:
Ponte boca abajo en posición horizontal como si fueras a hacer lagartijas pero con las manos sobre el bosu y realiza apoyos alternando manos, puedes hacer variaciones en la velocidad o abrir y cerrar los ojos.

Ejercicio 2:
Párate en el bosu con ambas piernas y has sentadillas, al llegar abajo mantén la posición por 30 segundos o el tiempo que logres mantener la verticalidad del tronco. puedes intentar también con una pierna e intercalarla.

Ejercicio 3:
Haz desplantes con o sin bosu, manteniendo el tronco recto, tus piernas a 90o y la vista al frente y brazos extendidos hacia el frente, alterna piernas.

Ejercicio 4:
Ponte boca arriba en posición horizontal con el bosu en las plantas de tus pies y tus manos extendidas a tus costados, levanta la cadera y mantén la posición por al menos 30 segundos, puedes también estirar una pierna o cambiar el ritmo y el tiempo.

Prueba estos ejercicios y platícanos tu experiencia, en GELITA estamos comprometidos con tu salud por lo que creamos productos con los mayores estándares de calidad que ofrecen muchos beneficios a tu salud.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados