Descubre las Láminas (hojas) de Grenetina GELITA® y que pueden hacer por ti.

#sabíasque, DescubreGelita, Gelita, Laminas, LaminasDeGrenetina -

Descubre las Láminas (hojas) de Grenetina GELITA® y que pueden hacer por ti.

Las láminas de grenetina GELITA®; son una forma diferente de gelatina altamente utilizadas en la cocina, ya que son empleadas para gelificar completamente un producto o simplemente para dar espesor y densidad. 

La grenetina a su vez es un producto altamente nutricional gracias a su 90% de proteínas y 2% de sales minerales y agua.   

Su increíble forma rectangular, transparente y de apariencia plástica, se modifica al ser hidratada en agua fría, volviéndolas maleables y listas para ser utilizadas en su receta favorita.

 

 

 

Te compartimos 2 vídeos de como usar las láminas de grenetina de GELITA.

 

*Dato importante
Las láminas de grenetina no pueden incorporarse a un líquido caliente sin antes ser hidratadas, ya que de esta manera no se pueden disolver uniformemente lo cual forma  una serie de gránulos que no permitirán obtener el resultado esperado en su receta.
Sin embargo las láminas pueden incorporarse tanto a alimentos calientes como a fríos, donde en el primer caso se hace mediante la hidratación de la grenetina y posteriormente escurriéndola bien. La gelatina funde a 37ºC, por lo que bastará con mezclarla bien para que se disuelva e incorpore al preparado, pero nunca debe llegar a hervir, pues perdería el poder gelificante.
Mientras que para su incorporación en frio el proceso igualmente requiere hidratación, escurrido y ligeramente una calorificación para posteriormente añadirle los ingredientes que se van a incorporar, batiéndolas bien para la unificación.


1 comentario

  • alejandra

    donde compro en Argentina gelatina en laminas

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados