El CEO de GELTOR destaca los objetivos de escala para cumplir con la colaboración de GELITA

#AmazingCollagen, #AmazingGelita, #Cólageno, #GELITA, #GELTOR, #PéptidosBioactivosDeColágenoGELITA -

El CEO de GELTOR destaca los objetivos de escala para cumplir con la colaboración de GELITA

La empresa de biodiseño GELTOR está en la vanguardia de las proteínas libres de animales en el sector del colágeno, y la compañía lanzará su primer producto ingerible este año en colaboración con GELITA. Este ingrediente requiere una nueva gama de pruebas separadas de las ofertas de cuidado personal de GELTOR, además de crear un nuevo panorama regulatorio para navegar. Alex Lorestani, cofundador y CEO, habla con NutritionInsight sobre el floreciente mercado de colágeno libre de animales, con respecto a los desafíos y oportunidades que se avecinan.

“Obtener colágenos de animales siempre ha sido un compromiso. En los tiempos modernos, los colágenos marinos, bovinos y porcinos se han utilizado para una amplia variedad de fines médicos e industriales, y su uso con fines cosméticos y nutricionales se remonta aún más en la historia. Hasta ahora, estábamos limitados por la tecnología que dictaba cómo y de qué especies podíamos obtener nuestros colágenos ”, explica Lorestani.

Hoy en día, la fermentación industrial y las nuevas herramientas de biodiseño han permitido producir otros tipos de colágeno sin insumos de animales en ningún momento del proceso de producción. Esto incluye el "colágeno humano" de la compañía, que nunca antes había estado disponible comercialmente para productos de consumo. Apodado HumaColl21, el producto es promocionado por tener la máxima biocompatibilidad con las células de la piel humana.

La compañía describe su método de fabricación de HumaColl21 como un "proceso de fermentación sostenible similar a la elaboración de cerveza" que permite la producción en cualquier parte del mundo utilizando solo una fracción de la tierra, el agua y el tiempo normalmente necesarios para procesar el colágeno animal. Hoy en día, la mayoría del colágeno para productos de consumo proviene de la piel y los huesos de cerdos y vacas criados en fábrica, y de animales marinos, a menudo sin tener en cuenta la biocompatibilidad con la piel humana.

HumaColl21 es el primer y único ingrediente de colágeno diseñado para usar en el cuidado tópico de la piel. Desde una perspectiva sensorial y de formulación, es diferente desde el principio debido a que es prácticamente incoloro e inodoro, características con las que los colágenos derivados de animales son inherentemente desafiados. Nuestros productos también han sido probados clínicamente y han demostrado ser más puros y uniformes, y con resultados superiores en la apariencia de la piel de los usuarios en comparación con los colágenos convencionales ", continúa Lorestani.

 

Un cambio global en el mercado del colágeno

Lorestani explica además que estos avances tecnológicos han ocurrido junto con la explosión de popularidad del colágeno y las proteínas de consumo en general. También hay una demanda creciente de que esas proteínas se produzcan de manera sostenible y sin implicar a los animales. De hecho, "The Plant-Based Revolution" y "The Sustain Domain" se coronaron como las tendencias número dos y tres de Innova Market Insights para 2020, respectivamente. El investigador de mercado ha indicado que el 85%, en promedio, de los consumidores estadounidenses y británicos esperan que las empresas inviertan en sostenibilidad en 2019, frente al 64% en 2018.

“A nivel mundial, los productos con tecnología GELTOR se compran más de cada 30 segundos. Esto muestra que ya estamos viendo un impacto significativo. Las marcas a las que antes se les prohibió usar colágeno en sus formulaciones, ya sea por preocupaciones éticas en torno al abastecimiento de animales o problemas sensoriales, ahora pueden acceder a una alternativa de buena fe ", dice Lorestani.

También cree que la compañía está elevando el estándar en proteínas de consumo en general. "Biodesign permite a la industria de bienes de consumo envasados, en general, repensar lo que es posible para los ingredientes proteicos, desde el abastecimiento hasta la funcionalidad específica. Es un momento realmente emocionante, y nuestra tecnología está cambiando absolutamente el juego ".

 

Colaboracion con GELITA

Además de expandir sus ofertas de la industria de la belleza a la alimentación, también tendrá que aumentar la producción. Esto es a la vez que tiene en cuenta diferentes bioactividades y factores sensoriales como el sabor y la textura de sus proteínas. "Los ingredientes cosméticos de GELTOR se someten constantemente a diferentes pruebas in vitro y clínicas, pero los ingredientes ingeribles requerirán un conjunto completamente diferente de pruebas", explica Lorestani.

El próximo objetivo de la compañía es alcanzar la producción a escala comercial para el ingrediente de colágeno ingerible en el que está trabajando con GELITA. Las compañías firmaron una carta de intención para desarrollar y comercializar las proteínas en SupplySide West en octubre pasado. GELITA realizará investigaciones clínicas y comercializará el producto como una adición a su cartera de colágeno existente de péptidos bioactivos de colágeno.

Mirando hacia atrás en el viaje de GELTOR, Lorestani cita escalar lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda como el mayor desafío desde que la compañía lanzó Collume de colágeno marino hace dos años. "La plataforma de biodiseño de GELTOR incorpora prácticas estándar de fabricación de la industria biotecnológica. Por lo tanto, la ampliación a escala comercial de nuestros ingredientes de belleza ha sido relativamente suave. Pudimos alcanzar una escala comercial para la industria cosmética gracias a la experiencia diversa que nuestro equipo reúne de las industrias de biología sintética, biocombustibles y alimentos ”, concluye.

 

"Alex Lorestani, cofundador y CEO de GELTOR".

 

 Por Katherine Durrell, con informes adicionales de Laxmi Haigh.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados