FORTIBONE® - Impulsando la Matriz Ósea en Mujeres Posmenopáusicas.

FORTIBONE® - Impulsando la Matriz Ósea en Mujeres Posmenopáusicas.

La atrofia ósea y la pérdida de densidad ósea son problemas importantes para muchas mujeres posmenopáusicas. Además, debido al envejecimiento de la población mundial, la osteoporosis está en aumento. Se calcula que para 2025, afectará a más de 33,9 millones de hombres y mujeres, significando un aumento del 23% en comparación con 2017.

Y aunque asociamos automáticamente el calcio con la salud ósea... ¡se necesita mucho más que un solo elemento! El hueso es una mezcla de cristales minerales que se mantienen en una matriz orgánica de colágeno. Por sí solos, los cristales serían extremadamente frágiles y propensos a la rotura. FORTIBONE®, con su fórmula específica Péptidos Bioactivos de Colágeno®, estimula la actividad de los osteoblastos para aumentar la producción de la matriz ósea extracelular, que es el marco esencial para la mineralización de calcio.

FORTIBONE® también regula los procesos degenerativos que afectan a los huesos al reducir la producción de proteasas a base de osteoclastos. Estimula al cuerpo para construir los componentes básicos necesarios para una estructura ósea fuerte y estable, lo que respalda la estabilidad general del hueso.

Para examinar el efecto de la administración de los suplementos específicos Péptidos Bioactivos de Colágeno, sobre la densidad mineral ósea (DMO), un estudio reciente investigó los efectos a largo plazo de FORTIBONE® en mujeres posmenopáusicas. 

Más de 130 mujeres (de edad media = 64) relacionada con la disminución de la DMO recibieron una dosis diaria de FORTIBONE® (5gr) durante 12 meses. El punto final primario del estudio se definió como la comparación de las diferencias de DMO en la columna vertebral (L1-L4) entre ambos grupos de estudio. El segundo resultado primario se definió con cambios en la DMO del cuello femoral. Los cambios en el metabolismo óseo también se evaluaron usando ciertos bio-marcadores de formación y resorción.

Los resultados del estudio indicaron un efecto anabólico, que muestra un aumento pronunciado en la densidad mineral ósea después de la administración de FORTIBONE®. En el cuello femoral, la DMO aumentó un 6,7%, mientras que los resultados de la columna mostraron un aumento del 3% al final de la fase de tratamiento. En el mismo período, la densidad ósea en el grupo placebo disminuyó en un 1.3% en la columna vertebral y un 1% en el cuello femoral. 

La DMO se comparó con el placebo, con una DMO del 5,3% mayor en la columna vertebral y una DMO del 6,3% mayor en el cuello femoral.

   

 Los datos sugieren fuertemente que FORTIBONE® podría desempeñar un papel destacado en el metabolismo de la salud ósea y la llamada “espiral descendente” que a menudo comienza con fracturas, la posterior falta de movimiento físico y la pérdida inevitable de la independencia. Además, como, etiquetado limpio natural y producto alimentario de fácil digestión, FORTIBONE® no alergénico  puede ser utilizado en una amplia variedad de alimentos, tales como productos lácteos, alimentos funcionales, suplementos alimenticios y bebidas.

Estos resultados ya han sido muy bien recibidos por los expertos:

FORTIBONE® fue votado como el Ingrediente del Año y ganó el Premio Nutra Ingredient para el Envejecimiento Saludable en la reciente feria comercial Vitafoods Europe. El jurado comentó que FORTIBONE® se destacó por su sólida formación científica y resultados a largo plazo, que son muy prometedores.

*Sujeto a disponibilidad.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados