Grenetina farmacéutica, ¿Cuál es la ideal para ti?

#AmazingGelita, #CalidadSuprema, #GELITAMedical, #GrenetinaEntérica -

Grenetina farmacéutica, ¿Cuál es la ideal para ti?

La grenetina ha demostrado su versatilidad en aplicaciones para diversas industrias; En la industria farmacéutica es empleada para la producción tanto de píldoras y comprimidos, como componente de vendajes, esponjas hemostáticas o sustitutos del volumen sanguíneo.

Al ser una importante materia prima utilizada en la producción de cápsulas duras, capsulas blandas y comprimidos con recubrimiento entérico, las medicinas administradas vía oral están protegidas de la luz, la humedad y el oxígeno gracias a sus propiedades, mismas que ademas proporcionan una mayor vida útil.

Tipos de capsulas fabricadas a base de grenetina 

Cápsulas duras

Las cápsulas duras son resistentes y elásticas. Las píldoras o comprimidos de gelatina proporcionan una protección eficiente contra influencias del entorno como el oxígeno o la humedad, que podrían reducir o modificar el efecto de los ingredientes activos. Estas cápsulas solo se disuelven y liberan los ingredientes activos en el tracto digestivo. La fina cubierta de gelatina facilita la administración vía oral y también enmascara los sabores u olores desagradables de algunos componentes. Las píldoras se pueden teñir en uno o dos colores utilizando tintes especiales aprobados para uso farmacéutico, lo que no solo ayuda al consumidor a diferenciar entre varias medicinas, sino que también puede ayudar a proteger ingredientes sensibles a la luz.

Cápsulas blandas

A diferencia de las píldoras o comprimidos duros, las cápsulas blandas de forma convexa se moldean en una pieza y tienen paredes más gruesas. Son más suaves y flexibles y se llenan normalmente con ingredientes activos en forma de aceite o pasta. La elaboración y relleno de las cápsulas tiene lugar en un único paso de producción. De forma similar a las duras, estas cápsulas blandas de gelatina protegen a los ingredientes sensibles de la luz y el oxígeno, facilitan la administración vía oral y enmascaran sabores u olores desagradables.

 

Comprimidos recubiertos de gelatina (Grenetina entérica)

Se les aplica una capa de gelatina a las pastillas mediante un proceso de bañado. La cubierta de gelatina de los denominados comprimidos recubiertos, logra que sean más duros y más estables. Además, los comprimidos recubiertos pueden secarse e imprimirse para diferenciarlos y facilitar su reconocimiento. Son, además, más fáciles de tragar gracias a su superficie suave. El recubrimiento también ofrece protección de la luz y el oxígeno y enmascara posibles sabores u olores desagradables.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados