¿Gelatina o HPMC? Es hora de mirar más allá de la etiqueta.

#AmazingGelita, #GrenetinaEntérica, #sabíasque -

¿Gelatina o HPMC? Es hora de mirar más allá de la etiqueta.

No se puede negar que hay un aumento continuo en la demanda de productos que se declaran aptos para vegetarianos o veganos, impulsados ​​por la creencia común de los consumidores de que tales ofertas son de alguna manera mejores para su salud

 Sin embargo, dice Oliver Wolf de GELITA, las líneas entre la percepción del consumidor y la realidad pueden volverse borrosas fácilmente. Este es particularmente el caso con los llamados productos veganos; el reclamo solo significa que muchas personas no sienten la necesidad de revisar la etiqueta. Sin embargo, cuando se trata de cápsulas, por ejemplo, que generalmente se toman por razones de salud, seguramente es vital saber exactamente qué contienen.

 Las cápsulas duras hechas de HPMC (hidroxipropilmetilcelulosa) son un buen ejemplo. Sí, están hechos de celulosa derivada de plantas y, como tales, son adecuados para aquellos que desean evitar productos de origen animal. Hasta ahora, esto ha sido muy bueno para veganos y vegetarianos. Sin embargo, antes de que pueda usarse, debe someterse a un riguroso proceso de fabricación que implique la alteración química de la celulosa.

 En resumen, varias sustancias altamente reactivas y dañinas se utilizan en el proceso y luego deben eliminarse después de la producción. Estos incluyen el óxido de propileno líquido volátil (que se considera cancerígeno) y el gas clorometano.

 Entonces, el producto final es de hecho vegano. Sin embargo, si es realmente natural es claramente discutible. Además de ser un polímero y una fibra naturales (considerados seguros para el consumo humano), el HPMC también es un aditivo, también conocido como E464.

 Por el contrario, la gelatina, también utilizada para cápsulas, es un alimento no alergénico en lugar de un aditivo alimentario. Por lo tanto, no hay restricciones en su uso. Es un ingrediente que se ha utilizado durante más de un siglo y se obtiene de subproductos de la industria cárnica, como la piel de cerdo y bovino, utilizando una técnica de extracción de agua caliente completamente natural. También es ampliamente mayor disponible que el HPMC, gracias a la cantidad de productores de gelatina en el mercado.

 Cuando se trata de llenar la barrera de oxígeno de la gelatina es significativamente más alta que la de HPMC, ofreciendo claras ventajas para los ingredientes sensibles al oxígeno. Por el contrario, las cápsulas de HPMC requieren antioxidantes adicionales para tales rellenos. Entonces, aunque es justo decir que ambas soluciones cápsula tienen sus propios méritos, el mensaje real aquí es que la importancia de mirar más allá de la etiqueta nunca debe subestimarse.

En otras palabras, ¿puede un producto a base de plantas que se somete a un proceso químico realmente satisfacer las expectativas de un consumidor de "etiqueta limpia" y los beneficios para la salud que se esperan de él? Los consumidores de hoy quieren estar bien informados, y con razón, pero solo cuando están armados con los hechos completos pueden tomar las mejores decisiones.

Oliver Wolf


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados