GELITA desarrolla una alternativa vegana basada en hojas de gelatina (laminas de grenetina).

#Agar-Agar, #AmazingGelita, #AmazingLeafGelatine, #CalidadSuprema, #InnovaciónGELITA, #sabíasque, #SolucionesAvanzadas, #Vegan, LaminasDeGrenetina -

GELITA desarrolla una alternativa vegana basada en hojas de gelatina (laminas de grenetina).

Impulsado por la creciente demanda de alternativas vegetarianas y veganas a los clásicos culinarios, GELITA, el productor líder en el mercado de péptidos de grenetina y colágeno, ha expandido su cartera de agentes gelificantes al ofrecer una primicia mundial: láminas de agar-agar.

El agar-agar, una alternativa basada en plantas a la grenetina tradicional, es un extracto de algas marinas que tiene propiedades espesantes y gelificantes extremadamente poderosas. Se ha utilizado durante mucho tiempo para espesar sopas, hacer mermeladas y jaleas, helados y otros postres que deben prepararse. Aunque favorecido por algunos de los principales chefs modernistas del mundo, el agar-agar a base de plantas, hasta ahora, solo ha estado disponible en forma de polvo.

Utilizando un novedoso proceso de fabricación, GELITA ha logrado producir agar-agar puro como una lámina estandarizada. Este nuevo formato ofrece numerosas ventajas en aplicaciones culinarias, como caramelos masticables y ositos de goma, por ejemplo. Las hojas de agar-agar eliminan la ambigüedad confusa de las mediciones basadas en cuchara en las recetas y la necesidad de usar mezclas o diferentes soluciones en polvo. Cada hoja tiene una fuerza gelificante exactamente definida e idéntica, lo que simplifica enormemente su uso y garantiza un plato exitoso en todo momento.

Además, el agar-agar tiene un punto de fusión más alto que muchos agentes gelificantes. Se mantiene firme a altas temperaturas y es ideal para usar en climas cálidos. ¡Como tal, nunca tendrá que preocuparse de que su creación magistral se derrumbe o se derrita durante una ola de calor de verano! En una nota práctica, los platos preparados con agar-agar permanecen estables durante más tiempo, incluso en las condiciones más extremas.

Además de ser natural y vegano, el agar-agar no tiene calorías, azúcares, carbohidratos ni grasas. También está libre de soja, maíz, gluten, levadura, trigo, almidón, leche, huevo y conservantes ... y es una buena fuente de fibra, calcio y hierro. También tiene fama de ayudar a la digestión, actuar como un laxante suave, evitar que el cuerpo almacene el exceso de grasa y reducir la absorción de colesterol.

Después de haber trabajado intensamente en el producto durante los últimos años y lanzado programas internos de desarrollo de tecnología, GELITA se dio cuenta de que los productos amigables para el consumidor tenían que ser extremadamente fáciles de usar. Por lo tanto, el desarrollo de un formato de hoja estandarizado en lugar de una barra o escamas. La compañía sigue comprometida con la "grenetina clásica", pero estaba dispuesta a explotar las ventajas establecidas desde hace mucho tiempo de agar-agar para cumplir los requisitos regionales, así como las preferencias del consumidor, y ofrecer soluciones óptimas.

La respuesta inicial ha sido buena; el producto ya está atrayendo el interés de clientes potenciales que se desilusionaron con productos en polvo a base de agar. DEKOBACK, con sede en Helmstadt-Bargen, Alemania, por ejemplo, ha decidido integrar la lámina de agar-agar en su gama de productos de decoración y accesorios para hornear para su distribución en supermercados alemanes.

Como el agar-agar está basado en plantas, es ideal para crear platillos veganos o vegetarianos más tentadores cuando se requiere gelificación. Ahora, con el agar-agar fácil de usar en forma de hoja, cualquiera puede preparar deliciosos alimentos veganos sin el desorden y las conjeturas de usar variedades a base de polvo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados