¡GELITA, tu mejor compañero en las cirugías!

#AmazingGelita, #GELITAMedical -

¡GELITA, tu mejor compañero en las cirugías!

¡Agentes Hemostáticos! 

A través de los años se han empleado diversos fármacos para controlar hemorragias en lugares accesibles, en sujetos con o sin alteraciones de la hemostasia, desde la antigüedad se han aplicado empíricamente diversos remedios a las heridas, como cortezas y ramas (ricas en taninos que activan el factor XII); un equivalente moderno es la aplicación de una bolsa de té humedecida para un lecho dental sangrante, así como las telarañas, un remedio popular para la hemorragia, quizás ejercen su acción hemostática activando el factor XII.

GELITA Medical especializada en la fabricación de hemostáticos absorbibles innovadores ha creado productos médicos naturales que poseen una alta calidad. Comprendiendo una gran gama de productos como por ejemplo:

GELITA-SPON® que está hecha de gelatina farmacéutica, la cual ha sido clasificada por la FDA como GRAS (Generally Recognized as Safe)..

GELITA-CEL® basados en celulosa natural, un hidrato de carbono complejo compuesto de unidades de glucosa (la celulosa se extrae de 100% algodón grado-alfa y es totalmente biodegradable).

 Ambas líneas de productos han sido probadas en la práctica en todo el mundo y son preferidas por los cirujanos y personal médico debido a su fácil manejo, biodegradabilidad, seguridad y fiabilidad.

Las esponjas hemostáticas de GELITA®, utilizadas con frecuencia también en la medicina dental, son prácticamente indispensables en las cirugías de los hospitales. Producida por la formación de espuma de una solución de gelatina acuosa que luego se seca y se endurece, estas esponjas detienen el flujo de sangre y son completamente reabsorbidas durante el proceso de cicatrización de heridas. Pero no son sólo para los incidentes importantes: Para uso en el hogar y pequeñas heridas, las esponjas de gelatina, envasadas de forma estéril, ayudan a detener el sangrado. Pueden tratarse tanto pequeños percances como una raspadura o la rodilla sangrante de un niño después de jugar fútbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados