Guía rápida sobre el colágeno

#AmazingCollagen, #AmazingGelita -

Guía rápida sobre el colágeno

¿Qué es el colágeno? ¿Son los péptidos bioactivos de colágeno buenos para mi salud? ¿Cuáles son los beneficios de consumir colágeno y cuánto debo ingerir por día? ¿Cómo se utilizan los péptidos bioactivos de colágeno en los alimentos?

Estas y más cuestiones comunes las explicaremos aquí…

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es un tipo de proteína que se encuentra en la piel, el cabello, las uñas, el cartílago, los ligamentos, los tendones, los huesos y otros tejidos que ayudan a mantener esas estructuras. De hecho, es la proteína más abundante que se encuentra en el cuerpo.

 

¿De dónde viene el colágeno? ¿De qué está hecho el colágeno?

Cuando el colágeno se hidroliza (es decir, se "descompone"), forma unidades de proteínas más simples llamadas péptidos. Ahora, los péptidos de colágeno (a veces llamados "hidrolizado de colágeno") están disponibles en suplementos dietéticos que incluyen polvos, cápsulas y tabletas. El colágeno disponible en el mercado hoy en día proviene principalmente de ganado.

 

¿Cuáles son los beneficios de consumir colágeno? ¿Los suplementos de colágeno funcionan?

El colágeno puede favorecer la salud de la piel al mejorar la elasticidad. En un estudio doble ciego controlado por placebo de 8 semanas de duración entre mujeres de 35 a 55 años de edad, se encontró que aquellas que consumían 10gr de colágeno hidrolizado una vez al día tenían una mejoría estadísticamente significativa en la elasticidad de la piel, según las mediciones objetivas. Dicho esto, no se observaron diferencias estadísticamente significativas en la humedad de la piel o en la pérdida de agua a través de la piel.

El colágeno puede ayudar a la salud de las articulaciones al mejorar el dolor en las articulaciones. Un estudio doble ciego controlado por placebo de atletas masculinos y femeninos en la Universidad de Penn State asignó al azar a los atletas en dos grupos: el grupo experimental consumió una formulación líquida con 10 gramos de colágeno hidrolizado y el grupo de control consumió un placebo. Al final del estudio de 24 semanas, los cambios en la medición a través de escalas analógicas visuales, los que consumieron colágeno (en comparación con los que recibieron el placebo) demostraron cambios estadísticamente significativos en el dolor articular en reposo (según lo evaluó un médico), como dolor en las articulaciones en reposo, al caminar, al estar de pie, al cargar objetos y al levantar objetos (según lo evaluó el participante del estudio). Y, cuando se evaluó un subgrupo de personas con dolor de rodilla en particular, se notó un cambio aún más pronunciado entre quienes consumían colágeno.

El colágeno puede favorecer la salud de las articulaciones al mejorar las medidas de dolor y función en las personas con osteoartritis. Una revisión publicada en 2006 en la revista Current Medical Research and Opinion comparte que "el colágeno hidrolizado” parece ser seguro y proporciona mejoras en algunas medidas de dolor y función en algunos hombres y mujeres con OA u otras afecciones artríticas".

 

¿Cuánto colágeno debo consumir por día? ¿Debe ser continuo?

La dosis diaria recomendada es de 10gr de colágeno hidrolizado al día, y esta debe ser continua si se desea mejorar las condiciones de su salud. Gracias a las propiedades del colágeno hidrolizado GELITA usted no corre riesgo alguno de obtener efectos secundarios o alergias por un consumo constante, por el contrario, esta sirve como proteína.

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados