Mantenga seguros a los consumidores con una certificación.

#AmazingCollagen, #AmazingGelita, #PéptidosBioactivosDeColágenoGELITA, #sabíasque, #TENDOFORTE -

Mantenga seguros a los consumidores con una certificación.

La adulteración de ingredientes naturales para la salud y productos nutracéuticos es una preocupación constante para las partes interesadas de la industria global, los evaluadores de riesgos y los consumidores por igual. Y, a pesar de las estrictas regulaciones que se aplican en todo el mundo, muchos de los productos para usuarios finales, particularmente aquellos vendidos como complementos alimenticios, han sido diluidos o sustituidos con ingredientes no declarados de menor costo. En un intento por mantener sus altos estándares y garantizar la seguridad del consumidor, GELITA se ha embarcado en un programa de certificación para ayudar tanto a los consumidores como a las empresas a identificar productos e ingredientes que han sido probados de forma independiente y se ha demostrado que cumplen con los rigurosos estándares de calidad, seguridad y declaraciones de etiqueta.

En un primer paso, la compañía anunció recientemente que TENDOFORTE® ha sido evaluado y certificado para cumplir con los requisitos de NSF 229, un estándar para la fabricación de ingredientes dietéticos, por la NSF International, una organización mundial independiente de salud pública. La certificación garantiza que GELITA, como proveedor de ingredientes, cumpla con los estrictos estándares de seguridad alimentaria y controles de calidad de NSF durante todo el proceso de producción de TENDOFORTE®. Este paso precede a la prueba Certified for Sport para productos terminados, reduciendo los riesgos para los clientes en el proceso de obtener sus propias certificaciones de productos terminados.

TENDOFORTE®es la última incorporación a la gama GELITA de los Péptidos Bioactivos de Colágeno®. Optimizado para fortalecer los tendones y los ligamentos, la investigación específica de productos ha demostrado que reduce la incidencia de lesiones deportivas y acelera el regreso al juego (return to play). Con soluciones nutricionales para tejidos conectivos sanos que ahora reciben cada vez más atención entre los deportistas, TENDOFORTE®tiene una posición única en el mercado.

La certificación es una garantía para los clientes, principalmente para aquellos en el proceso de obtener sus productos finales Certificados para el deporte con NSF, y llega en un momento importante: en los últimos años, una serie de campañas han llevado a un cambio positivo en la actitud de los deportes. organismos de gobierno para el uso sensato de suplementos por parte de los atletas, siempre y cuando hayan pasado un análisis de riesgo versus beneficio de ser efectivos, seguros y permitidos para su uso. Por lo que GELITA se a comprometido con esta tendencia positiva hacia la mejora segura de la salud y el rendimiento de los atletas.

La NSF International desarrolló el estándar NSF 229 para la fabricación de ingredientes dietéticos, que se actualiza continuamente con la industria cambiante. Para obtener la certificación NSF, los ingredientes dietéticos deben producirse en una instalación de fabricación que se inspeccione dos veces al año para cumplir con los requisitos de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) de la FDA de EE. UU. Y las mejores prácticas de la industria. Además, los ingredientes certificados por NSF se someten a una variedad de pruebas y revisiones, que incluyen una revisión toxicológica, pruebas de contaminantes, la verificación de declaraciones de etiquetas y auditorías continuas para garantizar el cumplimiento.

TENDOFORTE®se une a más de 1000 productos e ingredientes que cumplen con los rigurosos requisitos de certificación de NSF. Por lo tanto, los consumidores pueden elegir productos certificados por NSF con confianza.

Aunque la ley no exige que se venda un producto de nutrición deportiva, la certificación voluntaria proporciona evidencia de los más altos estándares de control de calidad y prueba de que los productos contienen exactamente lo que se indica en la etiqueta y se evalúan los riesgos de contaminantes. Como tal, el usuario final puede estar seguro de que está utilizando un producto que contiene un ingrediente en el que puede confiar, lo que va de la mano con la misión de GELITA de proteger sus marcas, clientes y consumidores.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados