Maravillosos Malvaviscos: Mejor Espuma

#AmazingGelita, #AmazingLeafGelatine, #CalidadSuprema, #grenetinaWilson, #InnovaciónGELITA, #sabíasque, #SolucionesAvanzadas -

Maravillosos Malvaviscos: Mejor Espuma

Los malvaviscos son dulces que han sido populares durante décadas. Aunque los malvaviscos parecen bastante modernos, en realidad se remontan a los antiguos egipcios en el año 2000 A.C., que hicieron un dulce a base de miel y lo espesaron con la savia de la planta de malva (Althea officinalis), avanzando rápidamente a Francia en el siglo XIX: cuando aparecieron los primeros malvaviscos batidos cuando la savia de malva se combinó con clara de huevo y azúcar. Buscando un proceso de fabricación más eficiente, los fabricantes de dulces en Europa desarrollaron el sistema “magnate de almidón”, en el que una mezcla de raíz de malva de pantano, azúcar, clara de huevo y agua se calentó y luego se vertió en moldes de almidón de maíz.

Hoy en día, algunos malvaviscos todavía se producen utilizando el sistema “magnate”, pero en 1948, la producción de malvavisco se revolucionó cuando se patentó el llamado proceso de extrusión: la masa de malvavisco se airea usando gas presurizado y, al pasarlo a través de un troquel para lograr la forma clásica de almohada, se obtiene una maravillosa espuma suave y esponjosa. Esto se corta en trozos, que luego se enfrían y empaquetan, listos para el consumo.

Pero, ¿Sabías que esas golosinas ligeras y espumosas que se derriten en bebidas calientes o se tuestan alrededor de una fogata no son las que conocemos y amamos hoy en día? El humilde malvavisco ya no se usa. En cambio, es la grenetina la que se ha convertido en una de las partes más integrales e indispensables de las formulaciones actuales, actuando como un agente espumante y estabilizador. Aunque hay otros ingredientes que pueden formar espumas, ninguno de ellos le da a los malvaviscos su típica estructura esponjosa y elástica, que permanece intacta durante largos períodos de almacenamiento. De hecho, sin grenetina, los malvaviscos modernos serían muy diferentes.

Por ejemplo, cuando se agrega grenetina a la masa de azúcar, es muy fácil formar un gran volumen de espuma. La grenetina no solo disminuye la tensión superficial, lo que facilita la formación de espuma, sino que también estabiliza la interfaz de la fase aire/líquido formando una película, y, una vez establecido, evita la separación de fases.

Los días en que un malvavisco era simplemente un malvavisco se han ido. Dependiendo del país y el mercado para el que se produce, puede haber diferentes preferencias en términos de textura, tamaño y forma, apariencia, liberación de sabor y sensación en la boca. Y, aparte de los malvaviscos individuales, hay una gran variedad de otros dulces que usan el malvavisco como componente, como los dulces de malvavisco e incluso los helados con trozos de malvavisco. Cada uno de estos productos hace diferentes demandas en su formulación; pero, en todos los casos, la grenetina es el ingrediente que ejerce la mayor influencia sobre la calidad del producto final. 

Para lograr ese resultado de alta calidad, es de suma importancia elegir el tipo correcto de grenetina. Cada una de las características técnicas del tipo elegido debe adaptarse de manera óptima a las demandas del producto. Incluso si todos los demás componentes de una formulación parecen ser correctos, la producción y el producto pueden no tener éxito si se ha elegido la grenetina incorrecta.

GELITA ofrece a sus clientes una amplia experiencia en este campo, junto con productos de grenetina específicos que son adecuados para numerosas aplicaciones. Para aumentar su conocimiento de las técnicas de aplicación y el ajuste de los tipos de grenetina, los expertos de GELITA amplían continuamente su conocimiento tanto en aplicaciones específicas como en la ciencia subyacente. Esto significa que los fabricantes que buscan expandir su cartera de productos con un producto de malvavisco pueden confiar en los años de conocimiento de GELITA y consultar a sus especialistas para desarrollar un prototipo adaptado a sus propias necesidades específicas. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados