Mas allá de la piel: con Péptidos Bioactivos de Colágeno® VERISOL®.

#AmazingCollagen, #AmazingGelita, #Colágeno, #InnovaciónGELITA, #PéptidosBioactivosDeColágenoGELITA, #VERISOL -

Mas allá de la piel: con Péptidos Bioactivos de Colágeno® VERISOL®.

Un nuevo estudio aleatorizado, controlado con placebo muestra que la suplementación con péptidos bioactivos de colágeno específicos VERISOL® puede mejorar la estructura del cabello, al aumentar significativamente el grosor del cabello y la proliferación de las células del folículo piloso humano.

El estudio se realizó en 44 mujeres sanas de entre 39 y 75 años, que recibieron una dosis diaria de 2.5gr de VERISOL® durante 16 semanas. Al final del período de suplementación, el uso de VERISOL® condujo a un aumento significativo en el grosor del cabello, mientras que se observó una ligera disminución en el grupo de placebo. La comparación de los dos grupos reveló un aumento estadísticamente significativo en el grosor del cabello en el grupo VERISOL® en comparación con el grupo de placebo, lo que confirma los beneficios de VERISOL® en el grosor del cabello, un aspecto clave de la apariencia saludable del cabello.

Además, el estudio investigó si la eficacia previamente demostrada de VERISOL® en la estimulación de las células de la matriz extracelular de la piel podría tener un impacto positivo en las células del folículo piloso y promover su proliferación.

La prueba in vitro mostró un aumento estadísticamente significativo del 31% en las tasas de proliferación de las células del folículo piloso humano después de la exposición a VERISOL® durante 4 horas, en comparación con las células de control no tratadas. Esto sugiere un efecto positivo de VERISOL® en el metabolismo del cabello, basándose en datos anteriores que muestran péptidos bioactivos de colágeno para aumentar la actividad mitocondrial de las células del folículo piloso.

"Los efectos positivos de VERISOL® sobre la elasticidad de la piel y la reducción de arrugas han sido demostrados por varios ensayos clínicos, realizados en los últimos 10 años y evaluando a casi 500 participantes del estudio", declaró Stephan Hausmanns, Vicepresidente de Salud y Nutrición de GELITA. “Con este nuevo estudio, agregamos una estructura capilar mejorada a los muchos beneficios positivos de VERISOL®. Se puede suponer que el aumento del grosor del cabello observado también mejora las propiedades texturales y físicas del cabello, haciéndolo más fuerte y mas resistente a la rotura ”.

Reconociendo que los péptidos bioactivos de colágeno pueden exhibir diferentes actividades biológicas, Oesser (2020) declaró que los efectos medidos en el estudio se aplican solo a los péptidos bioactivos de colágeno específicos probados y no necesariamente pueden aplicarse a otros productos de colágeno.

En resumen, este es el primer estudio publicado y revisado por pares que demuestra claramente un efecto positivo de la ingesta específica de péptidos bioactivos de colágeno sobre el metabolismo y la estructura del cabello.

Estudio completo: https://bit.ly/2XJ0XSP

 

Sobre GELITA

GELITA es la empresa líder en la fabricación y comercialización de proteínas de colágeno. Coordinado desde la sede en Eberbach, Alemania, ofreciendo a clientes de todo el mundo productos del más alto nivel, experiencia técnica integral y soluciones sofisticadas. Más de 20 sitios y una red global de expertos aseguran que los conocimientos de última generación estén siempre disponibles para los clientes. Con 140 años de experiencia en el campo de las proteínas de colágeno son la base del desempeño de GELITA. Un requisito importante para la innovación es la fuerza impulsora de la empresa familiar que siempre está buscando nuevas soluciones para alimentos, productos farmacéuticos, salud y nutrición, así como para aplicaciones técnicas.

Dentro del rango de proteínas de colágeno, GELITA suministra péptidos bioactivos de colágeno con probadas capacidades estimulantes del cuerpo, gelatinas a medida y colágenos no solubles en parte o parcialmente en agua. Esta gama integral de productos en combinación con su vasta experiencia en el desarrollo de soluciones para diferentes aplicaciones hace que GELITA sea la primera opción para sus clientes. En el panorama actual de las más altas demandas de los consumidores, los fabricantes de productos alimenticios tienen que confiar en ingredientes naturales, saludables y no alergénicos para su desarrollo.

Las proteínas de colágeno de GELITA son la combinación perfecta para esto, ya que cumplen con todos estos requisitos, una ventaja particular es el hecho de que son alimentos por derecho propio (por ejemplo, sin número E). También poseen un conjunto de propiedades técnicas y fisiológicas únicas.

Además del uso tradicional de proteínas de colágeno como estabilizadores naturales y emulsionantes para innumerables productos, permiten a los fabricantes proporcionar a sus productos otras propiedades que se están volviendo cada vez más importantes. b ha intensificado su investigación en el desarrollo de soluciones para la movilidad física, control de peso y belleza desde dentro.

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados