Mito vs. Hecho: péptidos bioactivos de colágeno y nutrición activa.

#AmazingCollagen, #AmazingGelita, #PéptidosBioactivosDeColágenoGELITA, #sabíasque, Gelita -

Mito vs. Hecho: péptidos bioactivos de colágeno y nutrición activa.

Rápida y recientemente, los péptidos bioactivos de colágeno® se han convertido en uno de los productos más buscados en el sector de la salud y el bienestar. El crecimiento en el sector del colágeno se atribuye a la creciente conciencia del papel vital que juegan los tejidos ricos en colágeno en la adaptación al entrenamiento y la protección contra las lesiones. Además de esto, existe el atractivo único de la capacidad del colágeno para reducir el concepto de deterioro de todo el cuerpo relacionado con la edad.

Sin embargo, una investigación reciente realizada por Nutrition Integrated, en el Reino Unido, en colaboración con GELITA, revela una clara oportunidad para desarrollar la comprensión de la categoría y avanzar el conocimiento público sobre el colágeno. A pesar de la necesidad de centrarse en el consumidor, se estima que el 73% de los productos de colágeno en el espacio de las lesiones deportivas aún están guiados por ingredientes, lo que enfatiza que aunque el colágeno está en tendencia, la diferenciación continua es una tarea.

La educación del consumidor es clave: los orígenes y los términos utilizados actualmente para describir las fuentes de colágeno no son claros y la amplia gama de dosis es difícil de racionalizar para los consumidores. Entonces, a la luz de la diversidad dentro del mercado de péptidos bioactivos de colágeno®, GELITA ha abordado los tres mitos de colágeno más grandes que un fabricante puede encontrar al planificar un enfoque estratégico de cartera de productos en deportes y nutrición activa.

Primero, a menudo se dice que "el colágeno no es la mejor fuente de proteínas para la nutrición deportiva". ¡Incorrecto! En nutrición básica, debido a que el colágeno muestra un bajo perfil de aminoácidos esenciales, a veces se clasifica como una fuente de proteína incompleta por los métodos actuales utilizados para evaluar rutinariamente la calidad de la proteína. Sin embargo, el modo de acción bioactivo del colágeno está más allá del papel nutricional básico de la proteína en términos de contribución de aminoácidos esenciales para satisfacer las necesidades diarias. Debido a una estructura peptídica única, los péptidos bioactivos de colágeno® (BCP) se unen a receptores específicos de la superficie celular y estimulan la producción de proteínas de la matriz extracelular, y un efecto que es independiente del perfil de aminoácidos esenciales o el puntaje de calidad de proteína de la proteína de colágeno.

Hoy, estamos mirando más allá de las necesidades básicas, enfocándonos en aminoácidos condicionalmente esenciales y en compuestos alimenticios bioactivos como reguladores del metabolismo para obtener beneficios de salud óptimos y a largo plazo, y para abordar las necesidades fisiológicas específicas planteadas por el envejecimiento y el ejercicio.

En segundo lugar, existe confusión sobre qué tipo de colágeno es mejor para las articulaciones. Sí, la distribución de los tipos de colágeno en el cuerpo es compleja. Pero, independientemente de dónde ocurran, como fuente nutricional, la segmentación de los péptidos bioactivos de colágeno® por tipo, se han identificado 28 tipos, no es tan importante y no afecta su bioactividad. Por ejemplo, GELITA obtiene sus BCP a partir de una mezcla de tipos de colágeno y, según diversos ensayos preclínicos, se ha demostrado que los colágenos de los tipos I y II son casi idénticos en términos de secuencia de proteínas (aproximadamente 85%). La pequeña diferencia no tiene influencia sobre la bioactividad o el efecto estimulante celular cuando se descomponen en los péptidos bioactivos de colágeno®.

En tercer lugar, simplemente no es cierto que los BCP no sobrevivan a la digestión enzimática en el intestino. En comparación con otras proteínas, el colágeno muestra una estructura de cadena de aminoácidos única que parece facilitar el transporte de péptidos bioactivos a través de la pared intestinal. Al beneficiarse de las frecuentes repeticiones de prolina-hidroxiprolina-glicina, su estructura es más extendida, más estrecha y más resistente a la hidrólisis intestinal que la configuración normal de la hélice alfa de otras proteínas, lo que proporciona el plegamiento favorable y la estabilidad que facilita la absorción intestinal.

El colágeno ha recorrido un largo camino en términos de percepción del consumidor, convirtiéndose en una de las principales fuentes de péptidos funcionales y posicionado justo en el centro de las necesidades de consumo altamente deseables en deportes y nutrición activa. Y, si bien muchas soluciones de colágeno intentan ser todo para todas las personas, GELITA ofrece una cartera bien definida y fundamentada de péptidos bioactivos de colágeno®. Utilizando la ciencia y la comunicación de productos específicos, GELITA ha logrado que los clientes seleccionen y personalicen las mejores soluciones de productos finales para aplicaciones deportivas y de nutrición activa.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados