Mitos vs Hechos. Péptidos de Colágeno y Nutrición Activa

#AmazingCollagen, #AmazingGelita, #Colágeno, #Mitos, #PéptidosBioactivosDeColágenoGELITA -

Mitos vs Hechos. Péptidos de Colágeno y Nutrición Activa

Los péptidos de colágeno se han ido desarrollando, rápidamente, como los productos más buscados del mundo en el área de salud y bienestar. Sin embargo, a menudo hay confusión entre los consumidores sobre qué hace que un producto de colágeno sea mejor que otro. GELITA trae luz a la oscuridad, aclara los tres grandes mitos del colágeno y así ayuda a los fabricantes a planificar su cartera de productos.

Una cosa está clara: Los péptidos de colágeno se han establecido como un alimento funcional, tienen un efecto positivo sobre la elasticidad de la piel, el tejido de cartílago, la densidad ósea y el tejido conectivo y pueden proteger contra lesiones deportivas. Pero los términos que son usados para describir los péptidos de colágeno son difíciles para que los consumidores puedan obtener una visión general. En vista de la gran diversidad en el mercado de péptidos de colágeno, GELITA toma bajo la lupa los tres mitos de colágeno más comunes.

Mito #1: Se afirma que el colágeno no es la mejor fuente de proteínas para la nutrición deportiva.

“Esto está mal”, dice Suzane Leser, Director of Nutrition and Scientific Affairs en GELITA. El colágeno por tener un bajo perfil de aminoácidos esenciales, es a veces clasificado como una fuente de proteína incompleta. El bioactivo mecanismo de acción del colágeno sobrepasa sin embargo, el rol básico de nutrientes de la proteína. En virtud de su estructura peptídica única, los péptidos de colágeno bioactivos se acoplan a receptores específicos de superficie y estimulan la producción de proteínas matrix fuera de las células.

Mito #2: En segundo lugar, hay incertidumbre acerca de cuál es el tipo de colágeno más adecuado para las articulaciones.

“La distribución de los tipos de colágeno en el cuerpo es altamente compleja. Independientemente de la fuente de alimento en la que se encuentren, la división de péptidos de colágeno por tipo, sin embargo no es nada importante”, dice Suzane Leser. Los tipos de colágenos I y II son nativos relacionados a su secuencia de proteínas, es decir, colágeno natural de no degradación enzimática, al 85% idéntico. Sin embargo, si esta materia prima se descompone por enzimas, esta diferencia “desaparece”. En otras palabras, la tipificación del colágeno sólo es admisible para el colágeno nativo y no para sus hidrolizados. En realidad no hay más distinción de tipos aquí. La bioactividad tampoco difiere según los tipos de materia prima utilizados, sino del espectro peptídico que depende de las condiciones de hidrólisis específicas que se consigan, las cuales son variadas y especificas para los diferentes tipos de péptidos de colágeno.

Mito #3: Los péptidos de colágeno no sobreviven la digestión enzimática en el intestino.

¡Por el contrario! El colágeno tiene una estructura de cadena de aminoácidos única en comparación con otras proteínas que parece aliviar el transporte de péptidos bioactivos por la pared intestinal. Su estructura los hace más resistente a la hidrólisis intestinal.

“Estimamos que aproximadamente el diez por ciento de los péptidos de colágeno bioactivos permanece intacta durante la digestión y que están disponibles para la estimulación del metabolismo de las células del tejido conectivo. Los restantes 90 por ciento son digeridos en aminoácidos, que son los componentes básicos para las nuevas proteínas del tejido conectivo”, concluye Suzane Leser.

El colágeno ha recorrido un largo camino para llegar hasta los consumidores como una de las principales fuentes de los péptidos funcionales. Pero mientras muchas soluciones de colágeno son ofrecidas sin usos nutricionales específicos, GELITA ofrece una cartera en péptidos bioactivos de colágeno bien definida y fundada. La ventaja para los clientes, es que éstos pueden lanzar los mejores productos finales para al mercado como belleza desde el interior o salud de las articulaciones.

Suzane Leser
Director of Nutrition and Scientific Affairs.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados