Narices húmedas, elegantes abrigos y articulaciones saludables.

#AmazingCollagen, #AmazingGelita, #CalidadSuprema, #PéptidosBioactivosDeColágenoGELITA, #PETAGILE, #sabíasque -

Narices húmedas, elegantes abrigos y articulaciones saludables.

Una enfermedad articular degenerativa caracterizada por la destrucción progresiva del cartílago articular normal y del hueso subcondral, la osteoartritis (OA) afecta a más del 20% de todos los perros de un año o más y generalmente se presenta como dolor y cojera. Quizás menos conocido es que los gatos también sufren OA: el 90% de los gatos mayores de 7 años muestran signos de rayos X de degeneración de las articulaciones, lo que resulta en una renuencia o incapacidad para saltar, movilidad reducida, dificultades para afilar sus garras y mayor irritabilidad al tacto.

Asimismo, también hay una alta incidencia de OA entre los caballos. Más del 60% de la cojera equina proviene de la OA. Puede ocurrir temprano en caballos deportivos o más tarde en animales envejecidos. Los factores de riesgo incluyen niveles anormales de estrés físico, cambios en la congruencia de las articulaciones, fracturas y microfracturas en el hueso subcondral. Las consecuencias para las mascotas afectadas son el dolor y la movilidad reducida de las articulaciones, lo que resulta en cojeras o rigidez y reduce la calidad de vida. Por lo tanto, es importante identificar y manejar la enfermedad de manera efectiva.

Dado que muchos dueños de mascotas harían todo lo posible para ayudar a sus compañeros domésticos a mantenerse físicamente móviles y saludables, GELITA ha desarrollado un ingrediente innovador para la regeneración del cartílago de los animales. Los Péptidos Bioactivos de Colágeno® especialmente optimizados en PETAGILE® promueven el crecimiento del cartílago articular y, por lo tanto, contrarrestan el desgaste de las articulaciones causado por el envejecimiento y el exceso de carga. Como tal, la suplementación oral con PETAGILE® puede contribuir al mantenimiento de la salud de las articulaciones y mantener a las mascotas en movimiento por más tiempo.

De hecho, el efecto de PETAGILE® se ha estudiado en varios ensayos preclínicos y clínicos. Tomado por vía oral, PETAGILE® se absorbe parcialmente como péptidos intactos. Estos péptidos de colágeno bioactivos estimulan las células del cartílago (condrocitos) para aumentar la producción de nueva matriz de cartílago (colágeno y proteoglicanos), que actúa como un amortiguador entre los huesos.

Para evaluar la eficacia de PETAGILE® administrado por vía oral en perros mayores con OA, 22 animales de tamaño mediano sin discriminación por sexo, edad, peso o raza se incluyeron en un estudio observacional y se trataron con 5gr de PETAGILE® por día (administrados en forma regular). Sobre la base de los resultados del ensayo, se concluyó que la administración oral de Péptidos Bioactivos de Colágeno® tiene efectos beneficiosos en la OA en perros y contribuye generalmente al mantenimiento de la salud de las articulaciones para preservar la movilidad y la calidad de vida.

En investigaciones adicionales, el impacto de los péptidos bioactivos de colágeno específicos (PETAGILE®) en el metabolismo del cartílago se probó en condrocitos caninos. Además de la biosíntesis de varias moléculas de matriz (colágeno de tipo II, agrecan y elastina), también se examinó el perfil de ARN de citoquinas inflamatorias y moléculas de matriz degenerativas.

Los resultados mostraron claramente que la suplementación con péptidos bioactivos de colágeno específicos redujo los procesos catabólicos, como lo indica una disminución estadísticamente significativa en las citocinas y proteasas inflamatorias en los condrocitos caninos en comparación con los experimentos de control sin tratar. Además, se observó una biosíntesis de colágeno tipo II, elastina y agrecan mejorada estadísticamente.

La administración oral de PETAGILE® tiene efectos beneficiosos sobre la movilidad del perro y generalmente contribuye al mantenimiento de la salud de las articulaciones para preservar la flexibilidad y la calidad de vida. En animales de edad avanzada, por ejemplo, aumenta la actividad, promueve la movilidad y la flexibilidad, y aumenta el bienestar. En animales activos, es compatible con la movilidad y la flexibilidad, optimiza la salud de las articulaciones, la función y la comodidad, y aumenta el rendimiento.

Además, PETAGILE® exhibe excelente solubilidad, es fácil de formular y no contiene grasas, purinas, colesterol, aditivos, colorantes o aromas sintéticos. Y, en una prueba de palatabilidad con perros, PETAGILE® mostró una gran aceptación.

¿Te interesa este producto?, contáctanos a través de nuestras diversas plataformas para brindarte la información necesaria.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados