NOVOTEC® CB800; TECNOLOGÍA QUE AYUDA EN LA LIMPIEZA

#AltoRendimiento, #AmazingCollagen, #AmazingGelita, #InnovaciónGELITA, #NOVOTEC, #NOVOTECCB800 -

NOVOTEC® CB800; TECNOLOGÍA QUE AYUDA EN LA LIMPIEZA

Cuando la mayoría de la gente piensa en el colágeno o en los Péptidos de Colágeno, le viene a la mente la imagen de una piel sana y joven. Sin embargo, esta versátil proteína ofrece beneficios en muchas más aplicaciones que no son inmediatamente obvias. Por ejemplo, nuestra gama de aditivos innovadores NOVOTEC®, que puede utilizarse en muchas aplicaciones industriales diferentes, desde el procesamiento de metales hasta la limpieza. El aditivo a base de proteínas, NOVOTEC® CB800, se ha utilizado durante mucho tiempo en soluciones profesionales de limpieza de vehículos y ahora también puede añadir valor a una nueva generación de limpiadores de superficies a base de agua.

Si se observan los tradicionales aditivos de protección de superficies, ¿qué es lo que ha motivado esta innovación? La mayoría de estos aditivos se basan en sustancias repelentes al agua, como las siliconas o las ceras. La idea es que al aplicar estos productos, la superficie tratada se vuelve hidrofóbica y, como resultado, el agua -y la suciedad- simplemente se escurren. En la realidad, puede ser difícil eliminar la suciedad insoluble en agua una vez que se ha secado en la superficie pero con NOVOTEC® CB800, queremos asegurarnos de que nadie sufra dolores musculares al intentar fregar la suciedad tenaz.

¿Cómo lo hemos conseguido? Básicamente, NOVOTEC® CB800 es una solución acuosa concentrada de péptidos de colágeno específicos y naturales que -gracias a su composición- pueden adherirse a diferentes superficies y pueden construir películas hidrofílicas estables sobre las superficies limpiadas. Para conseguirlo, utilizan varios mecanismos: dependiendo de la textura de la superficie, utilizan interacciones polares o fuerzas de Van der Waals para unirse al sustrato. Así, si se añade NOVOTEC® CB800 a un limpiador, lo que ocurre es lo siguiente:

- Los tensioactivos hacen su trabajo y eliminan la mayor parte de la suciedad suelta.
- Al mismo tiempo, el efecto NOVOTEC® entra en acción: Las proteínas esquivan la suciedad ya disuelta y ganan la carrera hacia la superficie. Allí construyen una capa protectora hidrofílica en la superficie limpiada, que también liga el agua adicional del limpiador a la superficie.

Esta "segunda piel" genera lo que llamamos un "efecto de limpieza fácil". La suciedad ya no puede llegar a la superficie y en su lugar se deposita en la capa protectora acuosa. Durante la limpieza posterior, las proteínas refuerzan dinámicamente la película existente mientras la suciedad se aclara con la solución limpiadora.

Por si fuera poco, se puede conseguir aún más combinando NOVOTEC® CB800 con los tensioactivos adecuados: Entremos en el mundo de los "efectos antiniebla" Cuando se limpia un espejo con un limpiacristales tradicional, se produce un efecto secundario: en un clima húmedo como el de un cuarto de baño, el espejo puede empañarse si el aire circundante es más frío que la humedad, por ejemplo, después de una ducha caliente. Pero, ¿qué ocurre cuando utilizamos un limpiador con NOVOTEC® CB800? Para ilustrarlo, hemos realizado un breve experimento: Se lavó un espejo con lauril sulfato sódico, ¡dejando toda su superficie impecable! Después, el espejo se "dividió" en tres partes. Una de ellas se trató con un limpiacristales tradicional que pretendía tener un efecto anti empañamiento , otra se trató con un producto comparable que contenía NOVOTEC® CB800 y la última se dejó sin tratar. Los limpiadores se aplicaron con toallas de papel y se dejaron secar a temperatura ambiente. A continuación, se introdujo el espejo en un congelador durante tres minutos para que se enfriara.

En cuanto se volvió a poner el espejo a temperatura ambiente, los resultados fueron claramente visibles: mientras que la parte no tratada se empañó como se preveía, ambas partes prelimpiadas mostraron mejor desempeño sin embargo, aunque el limpiador tradicional pudo evitar cierto empañamiento, el limpiador a base de NOVOTEC® mostró un empañamiento significativamente menor. Por lo tanto, el reflejo era mucho más claro y apenas se veía afectado por el condensado restante, que se secaba rápidamente. Este experimento de empañamiento en frío también puede reproducirse con vapor caliente utilizando un baño de agua caliente en lugar de un congelador para templar el espejo.

Al generar estos efectos beneficiosos, NOVOTEC® CB800 ofrece una gran eficacia. De este modo, los costes, la contaminación y el uso de agua pueden disminuir considerablemente, ya que se puede reducir la frecuencia de limpieza. Por citar un ejemplo, los Ferrocarriles Nacionales de Luxemburgo (CFL) informaron de un ahorro del 90% en el consumo de agua fresca dentro de sus lavadoras de túneles después de implantar sistemas de limpieza biológicos basados en NOVOTEC® CB800 y con pH neutro.

Por último, pero no menos importante, NOVOTEC® CB800 es un polímero natural, no alergénico y completamente biodegradable. Además, a diferencia de otros polímeros petroquímicos, no contiene ni produce ningún microplástico.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados