NOVOTEC® CL800, ¡Una solución limpia, efectiva!

#AmazingGelita, #EFECTONOVOTEC, #InnovaciónGELITA, #NOVOTEC, #NOVOTECCL800, #sabíasque, #SolucionesAvanzadas -

NOVOTEC® CL800, ¡Una solución limpia, efectiva!

Un nuevo fluido sintético para metalurgia basado en proteínas funcionales NOVOTEC® CL800, brinda beneficios de salud y calidad a la empresa de metalurgia. 

En la industria metalmecánica, se necesitan lubricantes refrigerantes en muchas aplicaciones de fresado, taladrado y rectificado. Las herramientas, piezas de trabajo y equipos deben protegerse del calor y el desgaste. Actualmente, los lubricantes de enfriamiento más comunes consisten en agua para enfriar, aceite mineral para lubricar y emulsionantes para estabilizar estas mezclas de agua y aceite.

En 2015, cwTec (Hage, Alemania), un proveedor de productos de alta calidad para las industrias de té, café, alimentos, y la limpieza y renovación de alcantarillas, estaba buscando una alternativa a los fluidos para trabajar el metal a base de petróleo. "Estábamos realmente insatisfechos con estas sustancias", señala el Director Gerente Christoph Wenk, quien fundó la compañía, "principalmente debido a los problemas de salud asociados, pero también debido a problemas como el alto consumo, la baja durabilidad y el mayor tiempo de inactividad debido a la contaminación".

"Probamos todo tipo de alternativas, pero ninguna de ellas funcionó, hasta que descubrí el aditivo de rendimiento NOVOTEC® CL800 de GELITA", agrega Wenk. GELITA creó un nuevo aditivo líquido basado en una nueva clase de proteínas funcionales, y tiene más en común con el revolucionario aditivo de limpieza de la compañía NOVOTEC® CB800 que su nombre. Presentando un cambio de paradigma en una amplia gama de aplicaciones domésticas e industriales, los científicos de GELITA están cambiando la tecnología de superficie de hidrofóbica a hidrofílica.

NOVOTEC® CL800 es un nuevo aditivo de rendimiento para fluidos de metalurgia totalmente o semisintéticos. Las proteínas crean una película lubricante acuosa en la superficie del metal que protege tanto la herramienta como la pieza de trabajo, mejora el rendimiento de enfriamiento y la calidad de la superficie. esencialmente asegura superficies limpias tanto en máquinas como en piezas de trabajo.

Después de una prueba de campo, Wenk quedó convencido por el innovador producto e implementó nuevos lubricantes de enfriamiento que contienen NOVOTEC® CL800 en toda la planta. "Utilizamos el nuevo producto en aproximadamente 30 máquinas de torneado, fresado, rectificadoras de superficie y cilíndricas", dice Wenk, y agrega: "Nuestra experiencia con NOVOTEC® CL800 ha sido extremadamente positiva. Fue una excelente decisión en general ".

Wenk también fue muy positivo con respecto al uso de máquinas poco utilizadas: “En el pasado, teníamos que reemplazar el lubricante refrigerante cada seis meses porque se había degradado. Ahora, hemos estado trabajando en una de estas máquinas durante dos años con el mismo producto. Además, a diferencia de los aceites y emulsionantes tradicionales, las proteínas NOVOTEC® son amigables con la piel y no generan vapores dañinos. Además, NOVOTEC® CL800 es completamente degradable biológicamente y está libre de agentes alergénicos y sustancias nocivas. Cumple los requisitos para una amplia gama de pasos modernos de procesamiento de producción al más alto nivel posible ".

Además, las máquinas, piezas y virutas de metal permanecen libres de residuos o se pueden limpiar fácilmente con agua. Al formar capas lubricantes de cadenas de proteínas hidratadas que facilitan el enfriamiento y ayudan a proteger las superficies del desgaste, NOVOTEC® CL800 puede implementarse en una amplia gama de fluidos para trabajar metales. Ahora, después de cuatro años de uso, Wenk concluye: "Para cualquier empresa que mecanice y rectifique materiales como latón, aluminio, titanio, plásticos y/o acero duro, blando o resistente a la corrosión, puedo recomendar de todo corazón cambiar a lubricantes refrigerantes que contengan NOVOTEC® CL800".


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados