Para bocadillos con gran sabor y bajas calorías, usa grenetina.

#AmazingCollagen, #AmazingGelita, #CalidadSuprema, #InnovaciónGELITA, #SolucionesAvanzadas, Gelita -

Para bocadillos con gran sabor y bajas calorías, usa grenetina.

Hoy en día las personas llevan una vida muy demandante por lo que muchas veces es difícil llevar estilos de vida saludables sin la ayuda de los productores de alimentos, por lo que estos se ven en la necesidad de formular productos que sean sanos y utilicen productos naturales. GELITA se suma a los esfuerzos de estos productores ayudándolos a crear los productos demandados por los consumidores.


La grenetina consiste en proteínas altamente purificadas que son generalmente utilizadas como agente gelificador en gomitas y bombones entre otros productos. Gracias a su valor nutricional su rango de aplicación es mucho más amplio, puede usarse para estabilizar, emulsificar o unir sustancias.


Al tener un sabor neutral y de usos muy versátiles, puede ayudar a mejorar la textura, el volumen y los valores nutricionales de una amplia gama de productos bajos en calorías como aderezos, mayonesas, quesos o yogurt y al compararse con otras proteínas tienen un potencial alérgeno muy bajo.


Después de las características del sabor, la estructura y consistencia del producto son factores decisivos para los consumidores, con la grenetina se puede generar casi cualquier textura deseada, además, por la característica de la grenetina de retener agua, ayuda a reducir el uso de grasas en los alimentos. Por ejemplo, en productos como la mantequilla o margarina se puede llegar a un porcentaje de grasas menos al 25% o en alimentos con salchichas, carnes, huevos y quesos se puede reducir hasta en un 40% el uso de estas.


El Mercado de los alimentos pre-empacados mantiene un constante crecimiento, solo en el año 2018 el tamaño de la industria a nivel mundial fue de $439.9 mil millones de dólares y se puede notar el cambio de preferencias hacia productos más sanos y nutritivos.
GELITA ofrece una gran variedad de opciones de ingredientes para fabricantes que buscan aumentar los valores nutricionales o para nuevos productores que les interesa sumergirse en el lucrativo mercado. GELITA puede ayudar con apoyo técnico, recetas o desarrollos de conceptos nutricionales a través de su experiencia en toda la cadena de valor.


Contáctanos para recibir apoyo o consejos en tus desarrollos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados