Pasteles alrededor del mundo

#AmazingGelita, #CalidadSuprema, #grenetinaWilson, #LáminasDeGrenetina, #sabíasque -

Pasteles alrededor del mundo

Dulce o fresco afrutado, obra de arte plana o multinivel, con mazapán o crema. Innumerables variaciones de pastel decoran las mesas de café, endulzan las pausas de una conferencia o coronan una fiesta de cumpleaños. Incluso los antiguos egipcios ya apreciaban las tortas endulzadas con miel y le atribuían poderes mágicos.

200 años aC en Grecia, ya se comían pasteles de crema, de sésamo o tartas rellenas de uva. 600 años después se fundaba en Roma el primer gremio de confitería. Cuando alrededor del año 1800 estuvieron disponibles el azúcar de remolacha dulce, cacao y chocolate y un poco más tarde se inventó el polvo de hornear. A partir de esto, la fantasía no tuvo límites.

Hoy en día, la gelatina asegura unos esmaltes perfectos y una maravillosa crema batida. Unos rellenos con perfecta textura y firmeza, según lo deseado pueden tener una consistencia suave y cremosa, o firme y lista para cortar.

Así que las obras de arte no son sólo una fiesta para el paladar, sino también para los ojos. Esta gelatina asegura también una sensación maravillosamente cremosa en la boca, incluso en los rellenos con menos grasa. La gelatina también mejora la durabilidad y la estabilidad de congelación-descongelación de los productos. Pero eso no es todo: Gelatina hace que incluso los waffles y las galletas sean aún más crujientes.

ASIA

Harina, huevos, miel y azúcar: Más ingredientes no necesitan los japoneses para Kasutera. El pastel con la corteza marrón fue traído por los portugueses en el siglo XVI a Nagasaki. Con fresas, crema batida y glaseado se transforma en el pastel de fresa perfecto.

También es popular la tarta de queso. Los japoneses también lo conocen frío o como soufflé. En la versión fría, se mezcla el queso crema con crema batida y gelatina y esto se coloca sobre una base de bizcocho.

El pastel de queso soufflé es original japonés y un reto para el panadero. Este sueño esponjoso se prepara con claras de huevo y en baño Maria.

AMÉRICA

En el estado brasileño de Pernambuco, Bolo de Rolo embelesa los paladares con su masa fina de bizcocho, tradicionalmente cubierto con mermelada de guayaba y en forma de rollo. Un típico americano es el pastel de manzana, con manzanas picadas y cubierto con una lámina o una rejilla de masa.

También muy populares son los Brownies. Los americanos les han dedicado incluso tres días feriados: El 8 de diciembre celebran el National Brownie Day, el 22 de enero, el National Blonde Brownie Day y el 10 de febrero el National Have a Brownie Day.

EUROPA

A los italianos les encanta su tarta de queso siciliana, la Cassata, o el pastel de café. El famoso Panettone, un delicioso pastel de masa de levadura, originalmente horneado para la navidad está disponible todo el año ahora.

Una delicia que está presente en las fiestas familiares de los franceses es Clafoutis. El clásico con cerezas es mitad torta, mitad panqueque, también muy francés es un flan pâtissier, que es un pastel de pudín.

En la parte superior de la lista de pasteles típicos alemanes se encuentra el pastel de la Selva Negra con su oscura masa de chocolate, cerezas y crema.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados