¿Qué es y cuáles son los principales tipos de colágeno?

#AmazingCollagen, #AmazingGelita, #BODYBALANCE, #FORTIGEL, #PéptidosBioactivosDeColágenoGELITA, #VERISOL -

¿Qué es y cuáles son los principales tipos de colágeno?

Colágeno

El término colágeno define a una familia de proteínas, las cuales se diferencian entre ellas, por la forma en la que están distribuidas sus fibrillas. Los diferentes tipos  de colágeno están estrechamente relacionados entre ellos, aunque tienen variaciones en sus funciones. Por lo tanto, cuando oímos o leemos: «Colágeno tipo II», «Colágeno Tipo III», etc., significa que se está definiendo cuál de los tipos de colágeno es a nivel genético.

Este es un elemento presente solamente en el grupo de los mamíferos. Conforma la cuarta parte de todas las proteínas presentes en el cuerpo. Podemos afirmar que en el humano, el colágeno representa aproximadamente un 35% del total de proteínas del organismo. De hecho, es la proteína que más abunda en la piel y en los huesos.

El colágeno es parte de los tejidos fibrosos, tales como tendones, ligamentos, músculos, cartílagos, etc., aunque también está presente en la córnea (ojos), en huesos, en la dentina (parte externa de los dientes), en los discos intervertebrales, vasos y órganos sanguíneos, cabello y uñas, etc.

Principales tipos de colágeno

Tipo I: el más abundante, puede llegar a ocupar el 90% de todo el que está presente en el cuerpo (piel, huesos, discos vertebrales, tendones, cornea, etc.). Estas fibrillas están agrupadas de tal manera que otorgan al órgano una capacidad de estiramiento con resistencia y flexibilidad a la vez.

Tipo II: está presente en los tejidos cartilaginosos, de hecho, es su componente principal. Su principal Su principal cometidos es otorgar resistencia a los tejidos a la hora de realizar presión intermitente. Su uso se da principalmente en el tratamiento de la osteoartritis y artritis reumatoide; además también es utilizado para tratar la celulitis y arrugas para combatir los signos de la edad.

Tipo III: su principal función se relaciona con el sostén de órganos que se expanden; está presente en los tejidos musculares, en las paredes venosas, en las paredes intestinales, en la piel y en algunas glándulas del cuerpo. Es una molécula dos veces más grande que las del colágeno tipo I y tipo II y es el segundo colágeno en cuánto a abundancia.

Tras lo anterior y entendiendo mejor los tipos y funciones del colágeno; Nos complace presentarte nuestros Péptidos Bioactivos de Colágeno®, los cuales han sido desarrollados para atender los principales factores del cuerpo humano como lo son las articulaciones, los tendones, los ligamentos, la edad de la piel, entre otros; siendo una fuente versátil de proteínas y un elemento importante en la nutrición saludable.

Mismos que al ser consumidos constantemente brindan grandes beneficios como una movilidad y flexibilidad mayor, reducción de las arrugas (progresivamente), articulaciones saludables, huesos fuertes, piel suave, cabello sedoso y uñas sanas.

La materia prima utilizada para la obtención de los péptidos de colágeno, así como para la gelatina, es la proteína de colágeno. Los péptidos de colágeno, sin embargo, son relativamente pequeñas moléculas con un peso molecular inferior a 10.000g/mol; estando compuestos mínimo por 2 y como máximo 100 aminoácidos y caracterizándose por una excelente solubilidad en agua fría que no forma geles incluso en soluciones muy concentradas.

 

GELITA ofrece una amplia variedad de Péptidos de Colágeno Bioactivos® naturales que se adaptan a diversas aplicaciones como

  

Salud en piel

 

 

Fibroblastos

 

  

Tonificación Muscular

 

 

 Células musculares

 

 

  

Salud en articulaciones

 

 

Condrocitos

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados