Soluciones limpias

#AmazingGelita, #CalidadSuprema, #CreacionesGELITA, #GELITAcares, #InnovaciónGELITA, #NOVOTEC, #NOVOTECCL800, DescubreGelita -

Soluciones limpias

NOVOTEC® CL800, el nuevo fluido sintético para la industria metalúrgica.
En la industria metalúrgica, lubricantes de enfriamiento son indispensables para taladrar o moler y para herramientas o equipo que necesiten protección del calor y por su uso. Actualmente la mayoría de los lubricantes consisten de agua para enfriar, aceite mineral para lubricar y emulsiones para estabilizar la mezcla.

En el año 2015, cwTec (Alemania), proveedor de productos de alta calidad para la industria del café, té entre otros alimentos y la limpieza y renovación del desagüe, buscaba una alternativa para los fluidos a base de aceite debido a que no cumplían con las expectativas de rendimiento además de los riesgos que representan a la salud, el alto consumo y la poca durabilidad.

Los científicos de Gelita han desarrollado un nuevo aditivo líquido basado en una nueva clase de proteínas funcionales que presentan un cambio de paradigma tanto en su uso domestico como industrial.

NOVOTEC® CL800 es un nuevo aditivo de alto desempeño para fluidos sintéticos o semi sintéticos utilizados en la metalurgia. Las proteínas crean una película acuosa lubricante en la superficie del metal que protege tanto la herramienta como el área de trabajo, mejora el enfriamiento, la calidad de la superficie y esencialmente garantiza superficies limpias tanto en las maquinas como en el área laboral.

Christoph Wenk, director general de cwTec, nos comenta que los resultados que ha obtenido utilizando el aditivo han sido sobresalientes, anteriormente su maquinaria debía cambiar el lubricante aproximadamente cada seis meses debido a que se degradaba, pero desde la utilización de NOVOTEC® CL800, el cambio de lubricante se hace cada dos años, además de que el producto es seguro al tacto y no genera vapores nocivos para la salud. NOVOTEC® CL800 es completamente biodegradable y libre de agentes alérgenos o sustancias dañinas, en resumen, cumple con las mas altas exigencias de los procesos de producción.

Maquinas, piezas y partes de metal quedan libres de residuos o son sencillamente limpiados con agua y gracias a que forma capas de cadenas de proteína hidratada que permiten el enfriamiento de las superficies y limitar el desgaste por uso, NOVOTEC® CL800 puede ser utilizado en un amplio espectro de fluidos para la metalurgia, Contáctanos con tus dudas acerca de este y otros de nuestros productos para que podamos asesorarte en tu proyecto.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados