SUSTENTABILIDAD EN NUESTROS PRODUCTOS PARA LAS PERSONAS Y EL PLANETA

#AmazingGelita, #CalidadSuprema, #InnovaciónGELITA, #sabíasque, #SolucionesAvanzadas, #sustentabilidad, Gelita -

SUSTENTABILIDAD EN NUESTROS PRODUCTOS PARA LAS PERSONAS Y EL PLANETA

Como uno de los líderes productores mundiales de proteínas de colágeno, GELITA está particularmente comprometida con la sociedad y el medio ambiente. Sustentabilidad va mucho más allá de una estrategia corporativa ya que para GELITA, la responsabilidad con el medio ambiente es un prerrequisito indispensable para el éxito en el mercado. Se considera básico para la empresa administrar y desarrollarla desde un punto de vista que considere el medio ambiente como los impactos económicos y sociales y debido a que GELITA procesa materiales naturales y puros, la sustentabilidad es de vital importancia, sabiendo esto la empresa actúa acorde a ello.

El grupo GELITA produce proteínas de colágenos en 21 plantas en cinco continentes siendo una prioridad para la empresa el mejoramiento de procesos para reducir las consecuencias que estos puedan tener en el medio ambiente, más allá de buscar erradicar usar ingredientes químicos, lo que los consumidores y socios buscan es la claridad en su uso. La información más relevante es de dónde se obtienen los ingredientes y materias crudas, como han sido producidos, en particular el consumo de energía y agua utilizados así como las que provengan de fuentes éticas y se consideren condiciones seguras de trabajo. Los días de producción tras bambalinas quedaron atrás y es de suma importancia la transparencia en los procesos para lograr operaciones sustentables que pueden derivar en mayores utilidades.

El reporte de sustentabilidad de GELITA en 2018, publicado el año pasado, nos muestra datos de como la empresa mantiene sus procesos de mejora continua reduciendo el consumo de energía en 14.04%, el de desperdicio peligroso en 33.09% y el consumo de agua potable en 4.93% en comparación con el 2016. Así mismo se ha logrado obtener una reducción de la producción de CO2 en casi 15%.

Como se menciona en el reporte, GELITA considera que la reducción del consumo de energía equilibrando el balance de emisiones de CO2 como la base de nuestra visión de sustentabilidad a largo plazo siendo la prioridad más urgente. Con el objetivo de superar los requerimientos legales para ser una manufactura amigable con el medio ambiente, se busca obtener los estándares de la certificación ISO 14001 para finales de este año, meta la cual nos sentimos con confianza de poder cumplir ya que tres plantan obtuvieron sus certificados el año pasado. En Alemania todas las plantas actualmente cuentan con la certificación ISO 50001 y continuamos introduciendo políticas como de empleador responsable, explotación de la digitalización y compromiso al cuidado de los animales.

Las estadísticas nos muestran que las compañías que innovan son más exitosas que las que no lo hacen, sea por la búsqueda de la satisfacción del cliente, apertura a nuevos mercados, desarrollo de nichos de mercado, incremento de utilidades o simplemente para estar un paso adelante de la competencia, la misión es estar críticamente enfocados en la adaptación, modificación, desarrollo y mejora de nuevos productos. Con las soluciones de GELITA puede tener seguridad de obtener productos de fuentes responsables que son procesados y entregados pensando tanto en el cliente como en el medio ambiente.

Puedes encontrar más información acerca de cómo GELITA contribuye a atacar el cambio climático en este enlace: https://bit.ly/3ji9K6B


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados