Un concepto de bebidas para cada edad y aplicación.

Un concepto de bebidas para cada edad y aplicación.

Más allá de los criterios clave de ser sabroso, saludable y natural, se deben tener en cuenta varios aspectos clave al formular la bebida funcional ideal, particularmente cuando se dirige a diferentes grupos de edad. La solubilidad de los ingredientes es primordial. La textura y la sensación en la boca también son críticas. Y, por último, el objetivo principal de una bebida funcional es proporcionar al consumidor un beneficio para la salud, es particularmente importante que los desarrolladores de productos utilicen ingredientes probados y fáciles de usar con efectos documentados. Las expectativas de los consumidores son más altas que nunca, y no es fácil incorporar una salud extra en una bebida de una manera deliciosa y sensorial. Sin embargo, los péptidos de colágeno bioactivo de GELITA ofrecen una solución conveniente.

La importancia de una ingesta adecuada de líquidos para una vida sana y activa se entiende bien, y beber una variedad de bebidas se ha convertido en parte de la rutina diaria de muchas personas. Sin embargo, determinar qué bebidas son las más adecuadas para ciertos grupos objetivos sigue siendo uno de los aspectos más desafiantes del desarrollo de productos. En el sector de la nutrición activa, se han desarrollado bebidas específicas para la preparación, el rendimiento y la recuperación. Ahora, con el conocimiento de que ciertas bebidas pueden ser mucho más importantes para el cuerpo humano que simplemente suministrarle líquido, es hora de usar esta experiencia para desarrollar conceptos de bebidas para diferentes grupos objetivos de la población.

Hasta cierta edad, por ejemplo, cuando los adolescentes se vuelven más conscientes de su propia fisiología, a menudo recurren al deporte como una forma de ganar masa muscular, reducir el peso o apoyar la tonificación corporal. Los adultos jóvenes tienden a esforzarse, poner a prueba sus límites personales y establecer sus objetivos a medida que dan forma a sus personalidades. Sin embargo, cuando llegamos a los 35-40 años de edad, nuestros cuerpos comienzan a mostrar los primeros signos de envejecimiento. Pequeños dolores y molestias se arrastran y comienzan a aparecer arrugas. A menudo, esto es cuando nos volvemos más conscientes de la salud y conscientes de nosotros mismos, mientras hacemos malabares con los muchos problemas de estilo de vida de nutrición saludable, actividad física y encontrar tiempo para la relajación, así como para el trabajo y una vida familiar ocupada.

El envejecimiento de la población es una fuerza demográfica cada vez más poderosa y transformadora: como resultado, las personas mayores se están convirtiendo cada vez más en el foco de los desarrolladores de productos. La población mundial puede estar envejeciendo, pero la gente quiere mantenerse en forma e independiente el mayor tiempo posible. A medida que envejecemos, el consumir cantidades suficientes de proteínas cada día es muy importante. Aquí, nuevamente, los péptidos bioactivos de colágeno han mostrado excelentes resultados.

Desde bebidas fortificadas para el desayuno hasta aguas de belleza, los péptidos bioactivos de colágeno permiten la producción de conceptos de bebidas a medida que satisfacen los requisitos exigentes de estos grupos objetivo de una manera conveniente. Ya sea que se utilicen como ingredientes funcionales únicos en bebidas en polvo o soluciones concentradas en viales para beber, o en combinación con otros ingredientes activos en bebidas deportivas o productos cercanos al agua, no hay límites para el potencial creativo de los péptidos bioactivos de colágeno GELITA.

Sus propiedades tecnológicas específicas significan que son ideales para su uso en bebidas: son altamente solubles en agua, forman una solución totalmente transparente y no ejercen influencia negativa en el sabor u olor del producto final. Además, los péptidos bioactivos  de colágeno son estables al calor y al ácido y se combinan bien con otros nutrientes como las sales minerales y las vitaminas. Esto los convierte en ingredientes ideales para el desarrollo de conceptos de bebidas saludables que obtienen buenos resultados en todos los niveles.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados