Un mecanismo de auto defensa para las cápsulas de gelatina

#AmazingGelita -

Un mecanismo de auto defensa para las cápsulas de gelatina

Si trabaja con cápsulas blandas en la industria farmacéutica, sabrá que la reticulación puede ocurrir en ciertas condiciones de temperatura y humedad, especialmente con obturaciones reactivas y agresivas. La gelatina puede formar involuntariamente una barrera rígida que impide que el ingrediente activo dentro de la cápsula llegue a su destino en el momento correcto (o en absoluto). Si esto sucede, las cápsulas blandas se vuelven cada vez menos solubles con el tiempo, lo que da como resultado tiempos de disolución demasiado largos en el tracto GI y propiedades de liberación lenta.

A pesar de las abrumadoras ventajas de las cápsulas de gelatina, este es un criterio de eliminación. Incluso si un fabricante farmacéutico puede garantizar condiciones óptimas de almacenamiento, una variable impredecible en la ecuación permanece: los consumidores finales y cómo manejan las cápsulas. Los ingredientes reactivos son particularmente difíciles: las sustancias con grupos reactivos (por ejemplo, la función aldehído) pueden conducir a la reticulación. Además, múltiples cationes o aniones cargados en el relleno pueden formar límites iónicos que pueden causar problemas de disolución. ¡Un trabajo difícil para los fabricantes de cápsulas!

Varios intentos de la industria farmacéutica para reducir la reticulación con aditivos solo han sido parcialmente exitosos. Sin embargo, los expertos farmacéuticos de GELITA han tomado un camino diferente: han establecido un nuevo proceso de producción que controla la distribución del peso molecular de la gelatina y, por lo tanto, minimizar los problemas de disolución de la cápsula blanda.

Esta solución se puede describir como una especie de "mecanismo de autodefensa", provocada por una combinación de moléculas grandes y pequeñas. Estas moléculas reaccionan con la gelatina y evitan las reacciones de entrecruzamiento intra e intermoleculares dentro de la formulación de relleno. 

Disponible como GELITA® RXL, este avance tecnológico añade un valor extra a las cápsulas de gelatina, reduciendo significativamente la cantidad de entrecruzamiento y mejorando las propiedades de disolución de las cápsulas.

Para garantizar la estabilidad de la cápsula a largo plazo para rellenos críticos, GELITA® RXL ADVANCED ha sido desarrollado. Proporcionando una reducción de la formación de la película, que a su vez minimiza el potencial de reticulación y permite un rendimiento controlado de liberación de llenado a lo largo de toda la vida útil, incluso para rellenos críticos.

Por lo tanto, no importa lo que el consumidor final o qué tipo de ingrediente reactiva que puede tener, GELITA® RXL está diseñado para optimizar el rendimiento de liberación de la cápsula y que pueda ofrecer el mejor producto posible.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados